Mazón reclama en el Congreso la unidad de las fuerzas políticas para “generar” confianza en la economía “y salir adelante”

El diputado nacional regionalista advierte que el PRC “apoyará, pero será crítico y constructivo”

Noticias PRC 22 Abril 2020
  • foto

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha reclamado hoy en el Congreso de los Diputados, durante la comparecencia del presidente de España, Pedro Sánchez, “unidad” a todas las fuerzas políticas para “generar” confianza en los mercados internacionales, en las empresas, en los inversores “y en la moral de los ciudadanos”. Por ello, ha pedido a Sánchez que “haga un esfuerzo” por “implicar” a todos los partidos, especialmente, al Partido Popular. “Hagan un esfuerzo. Esa fotografía sería definitiva para salir adelante”, ha sostenido. 

De hecho, desde la tribuna de oradores de la Cámara Baja, ha instado al líder nacional de los 'populares', Pablo Casado, a que haga “lo mismo” que está haciendo la presidenta de su partido en Cantabria, María José Sáez de Buruaga.  “El PP no se arrepentirá si apoya al Gobierno, pero sí se arrepentirá si no lo hace”, ha subrayado. 

Mazón ha recordado que no votó a favor de Sánchez en la investidura, pero ahora el Gobierno “necesita ayuda” y contará con el apoyo del PRC, “aunque tome decisiones que no nos gustan”, como el planteamiento inicial para que los menores puedan salir a la calle, cuestionado ayer por el secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. 

En este sentido, ha precisado que será “crítico” y colaborará “en todo lo que pueda”, porque es momento de “apoyar”, “escuchar” y “ser constructivo”. 

El diputado regionalista ha instado a Sánchez a que “escuche” a los políticos veteranos, cuyo “futuro político no depende de esta pandemia”, frente a aquellos que “aprovechan para afianzar sus intereses”. “Nosotros queremos apoyar”, ha incidido. 

También ha considerado que a cualquier gobierno “le habría pasado lo mismo” ante la situación que vivimos, como está ocurriendo en otros países de la Unión Europea, y ha apuntado que los países del entorno de España han tenido “los mismos problemas y las mismas dudas”, y han “tomado parecidas medidas”. 

Ha reconocido que es momento de “mantener la cabeza firme” para tomar “decisiones” que conllevan dificultades y que no gustarán a todos, “porque siempre hay dos caras en una decisión”. Pero ha insistido en que no hay que ser “derrotista”.

El diputado nacional del PRC ha iniciado su intervención recordando a las víctimas del COVID-19 y sus familias y deseando una pronta recuperación a los enfermos.