Mazón incide en que Fomento y Adif deben “invertir” en la recuperación del entorno de La Engaña

El diputado nacional y candidato a la reelección subraya que será una de las principales reivindicaciones del PRC en Madrid porque debe convertirse en “un revulsivo” turístico y económico para la comarca

Noticias PRC 23 Octubre 2019
  • foto
  • foto

El diputado nacional del Partido Regionalista de Cantabria y candidato a la reelección, José María Mazón, acompañado por el candidato del PRC al Senado, Fernando Fernández, y de cargos orgánicos y públicos del partido en la comarca pasiega, ha incidido en la necesidad de que el Ministerio de Fomento y Adif  “inviertan” en la recuperación del túnel de La Engaña y el resto de las infraestructuras vinculadas al frustrado ferrocarril Santander-Mediterráneo   porque debe convertirse en “un revulsivo” económico y turístico para la comarca del Pas y el norte de Burgos. 

En la estación de Yera, “símbolo del abandono de Cantabria” por parte del Gobierno de España, los regionalistas han puesto en valor las posibilidades de este enclave para convertirse en “un revulsivo” para toda la comarca, por lo que será “una de las principales reivindicaciones” que los regionalistas llevarán al Congreso y al Senado. 

De hecho, Mazón ha subrayado que el Gobierno de Cantabria “ya hizo su labor” con la mejora de la carretera de acceso, pero “ahora” quedan otros trabajos en los que debe  “invertir” el Ministerio de Fomento y Adif como la construcción de una vía verde o “colaborar” como en la cesión de los terrenos además de en la rehabilitación de los edificios, porque “Adif no puede tenerlos de esta manera”. 

“En materia de ferrocarril, no hablamos solo del tren Palencia-Reinosa, Bilbao-Santander, Santander-Torrelavega. También estamos hablando de estos pueblos, a los que no va a llegar el tren, pero que va a tener su influencia. Y hoy aquí, en este túnel, nos comprometemos con todos los pasiegos y todos los cántabros que viven en los pueblos a seguir luchando porque van a tener una voz en Madrid que les va a defender en el Congreso”, ha remachado.  

Al hilo, el candidato regionalista al Senado, Fernando Fernández, ha sostenido que “si hay algún motivo o razón” por la que el PRC debe estar en Madrid es para que situaciones de abandono como la vivida por La Engaña “no vuelvan a ocurrir jamás” en esta Comunidad Autónoma. 

 Y para “reivindicar”  y  “conseguir”  que se convierta en un proyecto que “beneficie” a toda la comarca de los Valles Pasiegos.