Mazón esperará a “verificar” la planificación de la licitación del tren y a “conocer” el acuerdo con ERC para decidir su voto a Sánchez

El diputado regionalista se reúne esta tarde con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julián López Millán, para “ver los papeles” y “comprobar” que los acuerdos alcanzados se van a cumplir

Noticias PRC 18 Diciembre 2019
  • foto

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, esperará a conocer la planificación prevista por el Ministerio de Fomento para la licitación del tramo Alar del Rey-Palencia del tren y el contenido del acuerdo que alcance el PSOE con ERC. 

Así lo ha trasladado el diputado nacional del PRC después de la reunión que ha mantenido esta mañana con la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, y su secretario general, Rafael Simancas, en el Congreso. 

Mazón ha anunciado que, esta misma tarde, va a mantener una reunión con el secretario general de Infraestructuras, Julián López Milla, y con el equipo de planificación porque quiere “ver” con sus “propios ojos” los papeles de cómo va la licitación del tramo Alar del Rey-Palencia del tren que, según el acuerdo alcanzado en junio entre regionalistas y socialistas, debe estar licitado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes del 31 de diciembre. 

Según el diputado regionalistas, “voluntad” se ve, pero prefiere sentarse “con los que tienen los papeles encima de la mesa” para comprobar “la realidad” de cómo va la tramitación y si Fomento y Adif están o no haciendo todo lo que está en su mano para “cumplir” el primer punto. 

El otro condicionante que los regionalistas ponen para dar su voto a Pedro Sánchez es conocer el acuerdo que el PSOE alcance con ERC para la abstención de la formación catalana. 

En este sentido, José María Mazón ha apuntado que ha recibido “garantías” de que el acuerdo no se saltará la Constitución, la legalidad ni la “igualdad” entre los españoles además de que no contemplará el reconocimiento al “derecho a la autodeterminación”. 

No obstante, ha considerado que el acuerdo será “razonable y legal” porque, según su impresión, las negociaciones entre las dos formaciones avanzan, para conseguir la investidura de Pedro Sánchez antes de que acabe al año o a comienzos de enero. “Es algo que está flotando en el ambiente, porque el PSOE quiere cerrar el asunto lo antes posible”, ha dicho. 

Por último, el diputado nacional del PRC ha reiterado que “siempre” defenderá los intereses de Cantabria, por lo que su apoyo a la investidura está “condicionado” a los acuerdos para mejorar las infraestructuras de la Comunidad Autónoma. 

“Nos han estado ninguneando todos los gobiernos, pero ahora tenemos una voz y un voto en el Congreso y si no se cumplen no podrán contar con ello, ni con nuestra voz ni con nuestro voto”, ha concluido.