Mazón considera que los Presupuestos de 2023 “cumplen, en gran medida, con Cantabria” tras la incorporación de las principales enmiendas presentadas por el PRC

El diputado nacional del PRC reconoce la labor del Ministerio de Transportes durante 2022

Noticias PRC 21 Noviembre 2022
  • foto

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha considerado esta tarde que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 “cumplen, en gran medida” con Cantabria después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya incorporado al documento económico las enmiendas “más importantes” registradas por él mismo, y que fueron firmadas junto al PSOE. 

En estos términos se ha pronunciado José María Mazón durante su turno de intervención en la primera jornada de debate de los Presupuestos para el próximo año que ha comenzado hoy en el Congreso de los Diputados. 

El diputado nacional del PRC ha insistido en que tener unos presupuestos aprobados en cada ejercicio “es fundamental para un país”, poniendo en valor que los regionalistas “siempre”, desde que en 1995 ejercen labores de gobierno se “caracterizan” por tener unos presupuestos “en plazo”. “Lo que queremos para nuestra tierra, lo queremos para toda España”, ha señalado. 

Al hilo, ha recordado que, durante la negociación del presupuesto, planteó “las cuestiones más importantes que afectaban a Cantabria” se habían incorporado y, con las enmiendas aprobadas “se cumplen, en gran medida, nuestras aspiraciones, por lo que debo decir que estos presupuestos son buenos para Cantabria”, ha declarado.  

Así, ha puesto en valor la financiación del centro logístico de la Pasiega, el MUPAC y que se “salde definitivamente” la deuda de Valdecilla, con la incorporación de 33 millones de euros. 

Respecto a otros compromisos “pendientes”, el diputado nacional del PRC ha subrayado que, “desde el Ministerio de Transportes, me han asegurado que los van a cumplir” y ha reconocido que “están cumpliendo o intentado hacerlo de verdad”.

Así, ha ocurrido en el tren a Madrid, con los tramos del ferrocarril Palencia-Alar del Rey, o el desfiladero de La Hermida, entre otros. 

Mazón ha insistido en que “el gran reto” es la ejecución presupuestaria que, en su opinión, está dejando “mucho que desear” y que este año el Ejecutivo de Pedro Sánchez debería “mejorar sensiblemente” para cumplir con la gestión de los Fondos Europeos.