Mazón acelerará la obra pública para finalizar los proyectos vigentes y abordar nuevas actuaciones

El consejero de Obras Públicas ha visitado las obras de la carretera de Anero-Estrada de Hoz

Noticias PRC 3 Agosto 2015
  • foto

    Visita de José María Mazón a las obras de la carretera Anero a Estrada de Hoz. (Foto: IGNACIO ROMERO)

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón,  acelerará “lo máximo posible” la obra pública para finalizar los proyectos que actualmente están en marcha, y centrarse así en las nuevas actuaciones. El camino a seguir, ha asegurado el consejero, pasa por impulsar la elaboración de futuros planes, encaminados a mejorar las infraestructuras y con ellas garantizar el bienestar de toda la sociedad cántabra.

José María Mazón ha realizado estas declaraciones en su visita a las obras que se están realizando en la carretera de Anero a Estrada de Hoz, en el tramo que da acceso a esta última localidad, para comprobar su evolución y revisar su estado. Las obras, destinadas a mejorar la plataforma y reforzar el firme, se encuentran “muy avanzadas” y, además, “se están cumpliendo los plazos previstos”, según ha declarado Mazón, que ha aprovechado la ocasión para analizar con el contratista qué elementos “se pueden mejorar”.

Por su parte, Joaquín Arcos, alcalde de Ribamontán al Monte, municipio donde se localiza la carretera, ha definido como “perfecto” este tramo, que actualmente está por finalizar a falta de matices como la señalización o la pintura de la calzada. “Los vecinos han quedado muy satisfechos”, ha asegurado, por lo que ha agradecido a la Consejería de Obras Públicas el trabajo realizado en una época de dificultades económicas.

Datos complementarios de la carretera Anero-Estrada de Hoz

 

Las obras que se están realizando en la CA-429, con un presupuesto de 448.733,37 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, incluyen la reparación del firme y la ampliación de la plataforma, hasta una anchura de 5 metros.

Complementariamente, se ha procedido a la instalación de un nuevo drenaje profundo a lo largo de toda la carretera, la instalación de una nueva señalización, construcción de muros de hormigón en zonas de ensanche, explanación de la vía y limpieza de los márgenes.

INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA