Más de la mitad de los alumnos se quedan sin beca municipal por falta de dinero mientras que el Ayuntamiento destina más de 6.000 euros a la celebración de los Diálogos Literarios

5 Marzo 2013

Cada año son más numerosos los alumnos que se quedan sin beca porque los 15.000 euros que destina el Ayuntamiento a las ayudas para el estudio son insuficientes. En los dos últimos años, más de la mitad de las solicitudes se quedaron sin beca.

Frente a esos escasos 15.000 euros, el alcalde no tiene ningún reparo en destinar más de 6.000 euros a la celebración de unos Diálogos Literarios cuyos gastos consisten en el alojamiento y manutención de más de 20 personas que vienen a recitar poesías en un jardín privado.

Además, el equipo de Gobierno no acaba de poner en marcha el Plan de Gratuidad de Libros, propuesto por el PRC hace casi 4 años y aprobado por el Pleno de la Corporación. Con dicho Plan el PRC pretendía que TODOS los alumnos tuvieran acceso gratuito a los libros de manera que estos fueran pasando de unos alumnos a otros como ya ocurre en multitud de centros de estudio.