Mas de 850 corredores participaron en el II Desafío Óscar Freire que tuvo como protagonista al Miguel Induráin.

Revilla; "Es un gran evento, embajador de Cantabria al exterior".

18 Marzo 2018
  • foto

Tuvo una alta cifra de participantes venidos de distintos lugares de España, que han colocado a Torrelavega en “referente de ciclismo”.

A las nueve de la mañana, Miguel Induráin y Óscar Freire tomaron la salida para participar en el II Desafío Óscar Freire, que organizó el tricampeón del mundo de ciclismo torrelaveguense, y que ha congregado en el complejo deportivo que lleva su nombre a más de 850 corredores venidos de toda España.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; la directora general de Deportes, Gloria Gómez; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; asistieron al pistoletazo de salida de la prueba, organizada por distintas entidades ciclistas: el tricampeón del mundo de ciclismo, Óscar Freire, Iván Aguirre de "Cicloturismo Cantabria" y Enrique Aja, presidente de la Escuela Municipal de Ciclismo.

El concejal de Deportes ha dado las gracias a los artífices del evento por la “magnífica organización” 

Por su parte, el presidente de Cantabria y el consejero de Turismo, afirmaron que esta segunda edición es fantástica y constituye un evento "embajador de Cantabria al exterior", ya que un porcentaje alto de los participantes procede de fuera de Cantabria. Además han destacado que contribuye a dinamizar Torrelavega.