Más de 500 personas participan en la I Halloween Race

30 Octubre 2017

Zombis, diablos, brujas, momias, vampiros...todo tipo de monstruos han invadido Torrelavega durante la tarde de este sábado, dentro de la iniciativa I Halloween Race, organizada por ALPE Creativa y con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega.

La prueba, que ha traído a Torrelavega la tradición de celebrar la Noche de Difuntos a través de fiestas con disfraces de monstruos proveniente de los países anglosajones, ha tenido lugar a partir de las 17.00 horas, con salida y meta en la Avenida de España.

La “I Halloween Race” ha constado de dos recorridos: para los más pequeños, hasta 10 años, se ha preparado un circuito acotado y decorado en el Parque Manuel Barquín de aproximadamente un kilómetro, también se han repartido golosinas cumpliendo con la tradición anglosajona de Halloween, e incluso ha habido un puesto de avituallamiento de “Sangre dulce” ubicado en el Auditórium.

Para los adultos, el recorrido ha sido de siete kilómetros, y tanto adultos como niños han disfrutado del recorrido disfrazados, y se han divertido con los sustos que, a lo largo del recorrido, les han dado actores caracterizados de la organización.

El concejal de Deportes Jesús Sánchez aseguró durante la presentación de la iniciativa, que tuvo lugar en septiembre, que se trataba de una prueba “divertida y con un poco de miedo, dirigida a toda la familia”. Por su parte, la concejal de Festejos Patricia Portilla señaló que esta actividad “enriquece” la programación del Ayuntamiento para Halloween.