Más de 500 niños jugarán este sábado el III Torneo de Fútbol ‘San Amancio’ en los Campos de Hierba Artificial de Santa.

El concejal de Deportes Jesús Sánchez Pérez, presentó hoy el evento.

3 Septiembre 2015
  • foto

Más de 500 niños, de distintos equipos de fútbol de toda Cantabria, se darán cita el próximo sábado, 5 de septiembre, para jugar el III ‘Torneo de Fútbol San Amancio’ en los Campos de Hierba Artificial de Santa Ana, en Tanos.

Los detalles de este evento han sido presentados por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez,  y por el representante de la Asociación cultural y deportiva ‘San Amancio’, Oscar Erruzo, quien ha dado las gracias al Ayuntamiento y a los patrocinadores, ‘sin los que este evento deportivo no sería posible’.

‘Cuando aterrizamos en el gobierno municipal extendimos la alfombra roja para que todo aquel que quisiera realizar eventos pudiera hacerlo con facilidad’, ha indicado el titular de Deportes, que ha recordado que una de las primeras reuniones que mantuvo fue con la citada asociación, que además de organizar las Fiestas del Barrio Covadonga se proponía organizar eventos deportivos, ‘como el que hoy presentamos’.

Así, Sánchez ha destacado que más de 500 niños jugarán en los campos deportivos de Tanos durante toda la jornada del sábado, 5 de septiembre, de 9:30 a 20:30, ‘dando vida a este complejo deportivo tan importante’.

Erruzo ha desgranado los detalles del Torneo, que comienza a las 9:30 de la mañana e, interrumpidamente, se desarrollará hasta las 8:30 de la tarde, con la celebración de partidos de fútbol durante todo el día. Se va a desarrollar en cuatro categorías; benjamines de primer año, benjamines de segundo año y alevines de primer año y segundo año.

Al torneo acudirán equipos de Torrelavega, pero también de Santander, Cabezón de la Sal, Reinosa, que van a jugar en primer lugar, la fase de grupos. Cada categoría tiene cuatro grupos, ha explicado y se clasificará el primero de cada grupo. A partir de las 6:00 de la tarde se jugarán las semifinales y después la final. Habrá trofeos para los cuatro primeros de cada categoría.