Más de 500 alumnos de 13 centros educativos participan en la clausura de la 3ª Muestra de Teatro Escolar “Bla,bla,bla…”

14 Mayo 2017
  • foto

Una actividad, organizada por la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina en colaboración con la concejalía de Cultura, que se ha celebrado en el TMCE del 28 de abril al 11 de mayo.

Un total de 530 alumnos de 13 colegios de Torrelavega han participado en la clausura de la III Muestra de Teatro Escolar "Bla, bla, bla...", a la que ha asistido este viernes la concejala de Cultura, Cristina García Viñas y el presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Ángel Romero, como el resto de representaciones, a las 6,30, en el TMCE, con entrada libre hasta completar aforo.

García Viñas ha destacado la importancia de esta actividad cultural “no competitiva” que permite a los alumnos y a toda la comunidad educativas adentrarse en el teatro como “protagonistas” y que tiene como objetivo “dar a conocer las potencialidades educativas del teatro, promover el intercambio de experiencias entre la comunidad educativa, y generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio utilizando la producción teatral como instrumento lúdico y educativo para adquirir valores de cooperación, solidaridad, respeto, comportamiento cívico y creatividad”.

En virtud de esta tercera edición de la muestra de teatro escolar, desde el pasado viernes, 28 de abril, han pasado por las diferentes sesiones del TMCE: el colegio Nuestra Señora de La Paz con la obra “Los ladrones somos gente honrada” y el IES Garcilaso de La Vega con “Una nueva vida”. El colegio Menéndez Pidal con “¡Que aproveche!” y el colegio Menéndez Pelayo con “La Bella y la Bestia”. El colegio José Luis Hidalgo con “Viaje en el tiempo” y el Amos de Escalante con “Charlie y la fábrica de chocolate”. El colegio José Luis Hidalgo con “El Mago de Oz” y los del colegio Sagrados Corazones “El ratón vaquero”. El Conservatorio de Música con “La Gran Vía”. El colegio Cervantes con “Alicia en el País de las Maravillas” y el colegio Pintor Escudero Espronceda “Unidos por la percusión”. Y los alumnos del IES Marqués de Santilla y del colegio Fernando Arce con “Romeo y Julieta” y “La Cenicienta”.