Más de 400 escolares participarán en las visitas guiadas al Aula Poética José Luis Hidalgo

Dirigidas a alumnos de Primaria y de la ESO, se celebrarán coincidiendo con la Semana de Libro, del 23 al 26 de abril. También participarán alumnos de la Escuela de Adultos Caligrama.

28 Marzo 2018
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha mostrado su “satisfacción” por la acogida que ha tenido entre los centros educativos del municipio las Visitas Guiadas al Aula Poética José Luis Hidalgo incluidas este año por primera vez en la programación del Aula para este año 2018, y que tendrán lugar del 23 al 26 de abril, coincidiendo con la Semana del Libro.

Según ha explicado, se han inscrito más de cuatrocientos alumnos y alumnas de siete centros educativos de Torrelavega: José Luis Hidalgo, Mies de Vega, Mayer, Manuel Liaño, El Salvador, IES Zapatón y la Escuela de Adultos Caligrama.

La actividad, ha indicado, incluye la visita y lecturas poéticas, y los alumnos estarán acompañados por los coordinadores del Aula: Carlos Alcorta y Rafael Fombellida.  Su objetivo, ha subrayado García Viñas, es “vincular aún más las actividades del Aula con la enseñanza, la cultura con la educación; y que los escolares de nuestra ciudad conozcan de primera mano a una de las figuras más relevantes de nuestra poesía”.

Por último, la concejal de Cultura ha recordado que sin algún centro educativo está interesado en participar aún puede inscribirse. Quién desee más información puede dirigirse al Servicio de Animación Sociocultural, en las Oficinas de Teatro Concha Espina, o llamar al teléfono: 942 88 30 36.