Más de 30 empresas optan a ejecutar las obras de semipeatonalización de las calles Julián Urbina y Pablo Garnica

La previsión es que las obras estén adjudicadas en octubre y que las obras estén finalizadas para el 31 de diciembre.

5 Octubre 2015
  • foto

Desde el servicio de contratación municipal se continúa trabajando en el proceso de adjudicación de las obras que se han incluido recientemente dentro de la Iniciativa Urban “La Inmobiliaria, un espacio de oportunidades”, en esta ocasión se trata de la semipeatonalización de la calle Julián Urbina, en el tramo comprendido entre las calles Juan José Ruano y Juan XXIII; y la semipeatonalización de la calle Pablo Garnica, en el tramo Ceferino Calderón y José María Pereda.

El concejal responsable de las Mesas de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha informado que en el caso de las obras en Julián Urbina se han presentado un total de 31 empresas. La obra tiene un presupuesto de licitación de 549.689 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En el caso de la semipeatonalización de Pablo Garnica, se han presentado 33 empresas; el presupuesto de licitación es de 385.707 euros y el plazo de ejecución de dos meses y medio.

Pedro Pérez Noriega ha recordado que la previsión es que todos los proyectos incluidos en el Urban estén adjudicados en octubre y que las obras estén ejecutadas antes del 31 de diciembre.

Respecto a las empresas que se presentan a estas convocatorias, ha dicho que son “prácticamente las mismas dado que son actuaciones muy similares”. Pérez Noriega también ha querido “reconocer el esfuerzo” que están realizando los técnicos municipales.

Por último, y sobre el elevado número de empresas que optan a realizar estas obras, ha insistido en que ello “es señal de que el Ayuntamiento tramita bien los expedientes, que el Ayuntamiento pago y que tiene el visto bueno de empresas de toda España”.