Más de 240 vehículos participarán en el IX Truck Show Festival de Torrelavega

Se celebrará en el exterior del Mercado Nacional de Ganados el 28 y 29 de abril. Entre las novedades, la presencia de cinco megatrailer de 25 metros de largo.

24 Abril 2018

El alcalde, acompañado por el concejal de Ferias, Jesús Sánchez; y representantes del Club 5ª Rueda; ha presentado el IX Truck Show Festival que tendrá lugar en el exterior del Mercado Nacional de Ganados el 28 y 29 de abril, con la presencia de más de 240 vehículos procedentes de toda España, entre ellos camiones clásicos, americanos, tuneadas, decorados, y como novedad, varios megatrailer de más de 25 metros de largo.

El IX Truck Show Festival abrirá sus puertas el sábado, 28 de abril, a las 10 horas y podrá visitarse hasta el domingo, 29 de abril, a las 16 horas. El precio de la entrada será de 3 euros y los niños menores de 10 años podrán entrar gratis.

El alcalde se ha referido al Festival como un evento “consolidado, de los más importantes de España, que merece la pena visitar”. Por su parte, Sánchez ha subrayado el “impacto” que tiene sobre la ciudad la organización de una actividad que se espera sea visitada por más de 6.000 personas. Asimismo, el responsable de Ferias ha aprovechado la ocasión para animar a todos a “disfrutar de un espectáculo para toda la familia viendo a los gigantes de la carretera”.

Respecto a las características del IX Truck Show Festival, Miguel Ángel Gutiérrez, presidente del Club 5ª Rueda, ha explicado que reunirá a más de 240 vehículos, entre ellos camiones clásicos, americanos, decorados y tuneados. También ha avanzado que habrá exposiciones de artículos relacionados con el sector, exposiciones de alimentación y artesanía, exhibición de deporte rural, exposiciones de maquetas a escala, zona de hinchables gratuita, y entre las novedades se ha referido a la retransmisión en directo, por youtube y en una pantalla gigante que se instalará en el recinto ferial, del recorrido que hacen todos los vehículos participantes en el Truck Show Festival.