Más de 100 furgonetas de todo España se darán cita en la V Quedada FurgoBesaya

1 Septiembre 2017
  • foto
  • foto

Furgonetas de Cantabria, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias, Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid, un total de 100 vehículos y unas 250 personas, se reunirán el próximo fin de semana, de viernes a domingo, en la Quedada FurgoBesaya, que desde hace cinco años se celebra en el Barrio Covadonga. 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y los organizadores, Antonio López y Verónica Belmonte, han presentado los detalles del evento que comenzará el próximo viernes 8 de septiembre.

“Para el Ayuntamiento es un placer poder colaborar en este tipo de iniciativas, que son dinamizadoras de la ciudad, atractivas para un importante número de público, máxime si atraen a decenas de visitantes como en este caso”, ha señalado Sánchez. 

La quedada, han explicado los organizadores, comienza el próximo viernes 8 de septiembre por la tarde y finaliza el domingo 10 de septiembre, y este año introducen actividades para todas las edades, también infantiles

Se mantiene la actividad denominada “furgos abiertas”, para mostrarle al público “nuestra manera de viajar”, con fregaderos neveras etc. “siempre de la forma más asequible posible”, comenta López.

El sábado, explica el organizador, habrá mercadillo de cosillas, taller de manualidades para peques, degustación de cerveza, barbacoa, sorteo de regalos , etc

El domingo la jornada comenzará a las 11 de la mañana con la actividad "Pedalea por la senda ciclable del Besaya hasta Suances", proseguirá con un "paseo por la vía verde del Besaya", más tarde, "conoce el mercadillo dominical de Santiago de Cartes" y por último y como novedad este año visita el laberinto de Villapresente. 

Verónica Belmonte ha recordado que este año se ponen en marcha actividades para niños, muy interesantes, como el taller de manualidades para peques , el pedaleo por la senda ciclable o la visita al laberinto de Villapresente animando a todos los padres a acudir con sus hijos, tengan o no furgoneta