Martí­n y el alcalde de Villacarriedo analizan la situación de las infraestructuras de saneamiento del municipio

Una parte de las obras están contempladas en el Protocolo Nacional de Calidad de las Aguas

15 Abril 2010
  • foto

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, aseguró ayer al alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, el compromiso de la Consejería de hacer realidad la segunda fase de saneamiento en la localidad de Bárcena, con un presupuesto inicial de 210.000 euros, cuyas obras serán adjudicadas en los próximos meses y comenzar en el verano.


El consejero y el regidor municipal repasaron la situación del municipio desde el punto de vista de sus infraestructuras de saneamiento, las cuales, tras el saneamiento del pueblo de Bárcena, quedaría por dotar de una red de alcantarillado a las localidades de Tezanillos, Pedroso, Aloños, Suto y Santibáñez.


El consejero comunicó a Sainz que estas obras serán abordadas en el marco del convenio suscrito entre los gobiernos central y regional para desarrollar el Protocolo Nacional de Calidad de las Aguas. Martín se comprometió a que, al menos, los proyectos correspondientes estén redactados en los primeros meses de 2011.


El alcalde expresó su satisfacción "por el apoyo prestado por la Consejería", ya que gracias al mismo el municipio podrá completar su red de alcantarillado a corto plazo.


El alcalde de Villacarriedo también comunicó al consejero sus solicitudes, presentadas a las convocatorias de subvenciones, para mejora del municipio que representa. Entre ellas destacó, "por su gran importancia y su relación con el tema anterior", la construcción de red separativa y mejora del saneamiento en Tezanos, así como la construcción de un carril-bici entre Villacarriedo y Selaya.


El alcalde también mencionó la solicitud de subvención para proseguir con la instalación de contadores en los depósitos, otra para la recuperación y restauración de arroyos y manantiales en Tezanos y Tezanillos, una más para la realización del plan de acción incluido en la Agenda XXI y, por último, la modificación del alumbrado público en todo el núcleo de Villacarriedo.