Marina Lombó, número dos de la candidatura del PRC al Ayuntamiento

Fuentes-Pila se fija como objetivo “gobernar Santander”, con una lista en la que Jesús Goñi y los concejales Amparo Coterillo y Vicente Nieto irán en los cinco primeros puestos

9 Abril 2019
  • foto

    Algunos de los miembros de la lista.

  • foto

    José María Fuentes-Pila

  • foto

    Marina Lombó

  • foto

    Jesús Goñi

  • foto

    Amparo Coterillo

  • foto

    Vicente Nieto

  • foto

    Jesús García

  • foto

    Myriam Martínez

  • foto

    Raúl Huerta

  • foto

    Silvia Echevarría

  • foto

    Raúl Santiago

La directora del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), Marina Lombó será la número dos de la candidatura con la que el PRC de Santander concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo, que encabeza José María Fuentes-Pila. El politólogo Jesús Goñi, trabajador del Grupo parlamentario regionalista, será el número tres, mientras que los concejales Amparo Coterillo y Vicente Nieto concurrirán en los puestos cuarto y quinto, respectivamente.

El candidato regionalista ha dado a conocer esta mañana los nombres de la candidatura en una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en la Plaza del Ayuntamiento.

Según ha afirmado, es una lista concebida “con un único objetivo”, “gobernar Santander”. “Ese es el objetivo que los regionalistas nos hemos propuesto, lograr el apoyo suficiente de los santanderinos para liderar un cambio que está pidiendo a gritos esta ciudad”, ha dicho al respecto.

Fuentes-Pila ha asegurado que el PRC va a “plantar la batalla” para “dar solución a todos los problemas” que tiene Santander y “colocar a la ciudad en el lugar que le corresponde”. En su opinión, hoy el PP “es un problema” y “no parte de la solución”.

Lista

Marina Lombó (Riotuerto, 1950) es Asistente Social por la Universidad de Valladolid y diplomada en Trabajo Social por la de Oviedo y funcionaria del Gobierno de Cantabria. Miembro de la Ejecutiva regional del PRC, fue presidenta durante siete años de la Organización Sindical de Empleados Públicos y directora general de Función Pública del Gobierno de Cantabria entre 2003 y 2011.

Por su parte, Jesús Goñi es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública y máster en Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario por la Universidad del País Vasco, trabaja en el Grupo parlamentario regionalista. Es, además, miembro de la Ejecutiva regional del PRC y vicesecretario general del PRC de Santander.

La actual concejala del PRC Amparo Coterillo ocupa el cuarto puesto. Nacida en Torrelavega en 1965, trabaja en el ámbito privado como gestora de proyectos europeos de innovación para el aprendizaje permanente, inclusión social y cultura. Es licenciada en Antropología Social y Cultural y diplomada en Magisterio.

El también concejal Vicente Nieto (Santander, 1972) irá en el quinto lugar de lista. Es inspector de ventas en una empresa del sector alimentario.

En sexto lugar concurre Jesús García (Santander, 1981), licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria y trabajador del Grupo municipal regionalista. Le sigue Myriam Martínez (Santander, 1983), funcionaria del Cuerpo Facultativo Superior del Gobierno de Cantabria, que desarrolla su labor como psicóloga en Servicios Sociales Especializados.

Raúl Huerta, ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero Ambiental por la Universidad de Cantabria, ocupa el octavo puesto. Huerta, concejal en la actual Corporación, es director técnico de una empresa de ingeniera y medio ambiente y  formador técnico en materia medioambiental, interventor en la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cantabria y miembro de la Ejecutiva regional del PRC.

Cierran los diez primeros puestos de la candidatura la periodista Silvia Echevarría (Santander, 1970), responsable de prensa del Grupo parlamentario regionalista, y el abogado Raúl Santiago (Santander, 1968).

Puestos 11 a 27

Continúan la lista Carmen Torcida, maestra jubilada (11); Raúl Martínez, funcionario de carrera del cuerpo de Profesores de Formación Profesional y profesor asociado de la Universidad de Cantabria (12); Marta Trueba, autónoma (13); Martín Magaña, conductor (14), y Javier Santamaría, director técnico en una empresa de ingeniería (15).

En el número 16 va Felicidad Mier, procuradora; en el 17, el trabajador del sector metalúrgico y sindicalista jubilado, Felipe González; en el 18, Mar Moro, administrativa jubilada; en el 19, Agustín Fernández, ferroviario, y en el 20, la empresaria Pilar Revuelta.

Cierran la lista Benito Domínguez, trabajador del sector de la Hostelería (21); Jezabel Morán, funcionaria del Gobierno de Cantabria (22); Bernardo Colsa, director general de Servicios Generales del Gobierno de Cantabria (23); Pilar Otero, ama de casa (24); Mónica Teja, azafata-promotora (25); el técnico comercial Higinio García Saiz (26), y José Luis Gochicoa, consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria (27).