Marcos Bárcena celebra sus 30 años en la música con un concierto en el Concha Espina el próximo 15 de abril

El músico torrelaveguense, referencia en el folk cántabro, se rodeará de amigos y compañeros de profesión para tocar música tradicional, pero también roquera y contemporánea

23 Febrero 2016
  • foto
  • foto

La música tradicional, el folk, y versiones de grandes del siglo XX como los Beatles se conjugarán el próximo 15 de abril a las 21 horas en el Teatro Municipal Concha Espina, con motivo del concierto que Marcos Bárcena dará, acompañado de amigos y compañeros de profesión, con motivo de su 30 aniversario en el mundo de la música.

La concejala de Cultura, Juncal Herreros, junto al propio Bárcena, ha dado los detalles de un concierto “muy especial”, en palabras de la edil.  “Desde la concejalía de Cultura creemos que tenemos que poner en valor y reconocer el trabajo de los músicos de Torrelavega, y que tengan la oportunidad de plantear su música dentro de instalaciones culturales municipales como es el Concha Espina”, ha asegurado Herreros.

Bárcena, que se ha mostrado “muy contento” por poder hacer este concierto, y que ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, ha explicado que será un concierto que tendrá dos partes diferenciadas: “La primera parte del concierto la voy a dedicar más a la música tradicional, y la segunda parte va a ser más cañera, con más rock, invitando a mis compañeros de Beatles Revival”, ha subrayado. Asimismo ha detallado que por un lado, el concierto servirá de “visión retrospectiva”, pero por otro lado será también “novedoso” al contar gente con la que ha trabajado durante los últimos años y meses.

Así, entre otros muchos amigos y compañeros, estará también acompañado de profesores de su Escuela de Música Marcos Bárcena, como Marcos Salcines al piano o Ana Conde, al violín; Chema Murillo y Maribel Fernández, del trío Mailla, que se vuelven a juntar para la ocasión; la colaboración de los Gaiteros al Tresboliyu, que cuenta con varios alumnos del músico; Mikel Ferreras, a la guitarra acústica; Miguel Cadavieco, que dará su toque humor junto a su rabel; los Arrancacorazones, con David Bustamante Alonso y Marisa Lavín, o Nando Agüeros. Del concierto también participarán su mujer Marta Velarde y su hija Lara Bárcena.

Marcos Bárcena, referencia del folk en Cantabria,  inició su carrera, como el mismo ha recordado, en los Carnavales de Cóbreces de 1986, y desde entonces han formado parte de grupos como Magosta, Luétiga, Atlántica, o Trébole, además de trabajos en solitario o su dúo con Miguel Cadavieco. Además, compagina la música tradicional con su labor como docente y con su participación en el grupo Beatles Revival, que interpreta versiones de clásicos referencia del siglo XX como el cuarteto de Liverpool.

Las entradas, que están ya a la venta a través de los canales de distribución habituales, tienen un precio único de 8 euros.