Marcha Solidaria "Residencia Fernando Arce. Por ti y para ti" el 7 de mayo en Torrelavega

Organizada por las asociaciones de padres del CEE Fernando Arce, con la colaboración del Ayuntamiento, tiene entre otros objetivos: dar visibilidad a las personas con discapacidad y recordar el camino recorrido para hacer realidad la construcción de la r

22 Abril 2016
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y las presidentas de la AMPA y ACYSAM del CEE Fernando Arce: Lorena González y Ana María Quijano; ha presentado la Marcha Solidaria "Residencia Fernando Arce. Por ti y para ti" que tendrá lugar el 7 de mayo para celebrar la próxima inauguración de la Residencia.

Durante la presentación, Cruz Viadero ha querido reconocer públicamente “el gran trabajo” realizado por estas asociaciones para la puesta en marcha de esta residencia “por la que tanto han luchado, y ha sido tan complicado, sea una realidad”. Asimismo, les ha trasladado el “apoyo” del Ayuntamiento, y ha mostrado su confianza en que, una vez más, Torrelavega será solidaria y participará ampliamente. 

Respecto a la Marcha, Ana Mª Quijano ha explicado que la Marcha saldrá el sábado, 7 de Mayo, a las 11:00 horas, desde el Ayuntamiento; y tendrá un recorrido de 4 km que discurrirá por la  Plaza de González Trevilla, Avenida de España, Parque Manuel Barquín, Avenida de Cantabria, Pedro Sobrado, Sierrapando, para concluir junto a la Residencia, en la Finca del Asilo. La inscripción es gratuita y los dorsales pueden recogerse en el colegio Fernando Arce y en la Cámara de Comercio, calle Ruiz Tagle. Además, ha destacado, se repartirán 1.500 camisetas; y al finalizar la Marcha se hará un sorteo con los regalos donados por las empresas y comercios que han colaborado.

Asimismo, Quijano ha anunciado que se ha invitado a realizar el trayecto en silla de ruedas para hacer un “ejercicio de empatía” con las personas con discapacidad.

Por su parte, Lorena González, ha explicado que la Marcha se ha organizado con “mucha ilusión” para “dar visibilidad” a este colectivo y “festejar” que la residencia es una realidad.

Por último, tanto Cruz Viadero como las representantes de las asociaciones de padres del CEE Fernando Arce, han hecho un llamamiento a la participación en esta Marcha Solidaria que tendrá lugar el 7 de mayo.