Mañana viernes concluyen en Torrelavega las actividades organizadas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Habrá talleres y mesas informativas en la Plaza Baldomero Iglesias y proyecciones en el Espacio Mujeres

26 Noviembre 2015

La concejala de Bienestar Social e Igualdad ha informado de las actividades que tendrán lugar mañana viernes, 27 de noviembre, con motivo de Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Desde las 11 hasta las 13 horas, diferentes asociaciones de mujeres que trabajan en el ámbito de la igualdad y la violencia de género colocarán mesas informativas en la plaza Baldomero Iglesias con el objetivo de mostrar su trabajo a los ciudadanos y contribuir a la difusión y conocimiento de esta problemática. Además, a partir de las 18 horas y en el Espacio Mujeres de Torrelavega, se proyectarán dos cortometrajes sobre la temática de la violencia de género, y posteriormente habrá una charla coloquio con Javier Nodar, Guardia Civil especializado en este ámbito.

La concejal ha recordado que el objetivo del Ayuntamiento de Torrelavega con la organización de estos actos Contra la Violencia de Género no es otro que “hacer difusión y visibilizar aún más esta problemática”, siempre con un “carácter didáctico”.

Durante toda esta semana se han celebrado dos charlas centradas en la preocupación por la tolerancia de los adolescentes hacia las conductas violentas de sus parejas bajo el título "Hablemos de adolescentes. El fenómeno creciente de la violencia de género", y dirigida a padres y madres, a cargo de la Asociación Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria (APESCAN), con las ponencias de Sara Peláez y Mercedes Lavín. Además, se ha leído un manifiesto suscrito tanto por los partidos políticos como por las asociaciones y entidades que forman parte del Consejo de la Mujer de Torrelavega; y desde la concejalía de Igualdad se puso a disposición de todos los deseen acudir a la manifestación que se celebró el miércoles en Santander contra la violencia de género.