Mañana se inaugura la Feria del Libro de Torrelavega

Se celebrará en la Plaza Mayor hasta el 29 de abril y en ella se instalarán doce casetas con presencia de librerías y editoriales.

25 Abril 2018
  • foto
  • foto
  • foto

Continúa celebrándose en la capital del Besaya la Semana del Libro "Libreando Torrelavega" que, con actividades por diferentes puntos de la ciudad, se prolongará hasta el domingo 29 de abril con el objetivo, ha dicho la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, de “fomentar la lectura, dinamizar la ciudad y sacar a la calle y visibilizar el trabajo que se realiza desde diferentes colectivos del municipio en pro de la cultura”.

Uno de los principales atractivos de la Semana del Libro es la Feria del Libro que se instalará en la Plaza Mayor y que inaugurará mañana jueves, a las 20 horas, con la presencia de Manuel Gutiérrez Aragón, director de cine y miembro de la RAE.

La Feria, ha indicado García Viñas, se desarrollará  hasta el 29 de abril, en horario de 19 a 21 horas (el jueves 26 de abril); y de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, los demás días. En las 12 casetas que se han instalado estarán representadas librerías de la ciudad, la Asociación de Editores y también la Cruz Roja. Además, como atractivo añadido para visitar la Feria, ha destacado la concejal de Cultura,  se han programado varias presentaciones de libros por parte de sus autores (José Gómez, Manuel Teira Hugo Pérez Ramis y Conchi Revuelta); lecturas poéticas a cargo de: Silvia Prellezo, Fran Palacio, Mar Gómez Iglesias, Fernando G. Pendones, Mari Luz Quiroga, Vicente Gutiérrez, Juanjo Galíndez y Nieves Álvarez; y actividades relacionadas con la música: el Conservatorio de Música de Torrelavega realizará combos de música moderna, los alumnos de la Escuela Municipal de Música realizará el performance musical ‘La Música y el Libro’, y la Banda Municipal de Música interpretará el Concierto de Bandas Sonoras de Cine.

Por último, la edil de Cultura ha recordado que estos días también podremos sacarnos fotos en los diferentes photocall realizados por Pablo Burgos, de la Escuela Municipal de Artes; y escribir y dibujar en el libro Libreando Torrelavega 2018.