Mañana comienzan las entrevistas del proceso de selección de los 157 trabajadores del programa de Corporaciones Locales

La Comisión informativa de Recursos Humanos ha aprobado, además, la declaración de excepcionabilidad de estos trabajadores dentro del Plan de Empleo Municipal. También se ha modificado el convenio colectivo, para incluir un puesto de auxiliar técnico de i

20 Abril 2016

El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, ha comparecido esta mañana para dar cuenta de las cuestiones tratadas en la última Comisión de este área, donde se han abordado aspectos relativos al programa de Corporaciones Locales.

El edil ha subrayado que en dicha Comisión se ha aprobado “la excepcionalidad que marca la ley” para poder contratar a los 167 trabajadores correspondientes a la convocatoria de este año del programa de Corporaciones Locales, que tendrá que ser ratificada en el próximo Pleno Municipal.

Asimismo, se ha aprobado, ha dicho, la modificación del convenio colectivo “para incluir una categoría que contemplaba la actual Orden de la convocatoria, la de auxiliar técnico de interés social”, que no existía en este Ayuntamiento. En lo referente a los puestos de interés social, se ha modificado también el catálogo de puestos, de manera que sus retribuciones recuperan las cuantías establecidas para el año 2013.

En lo relativo al proceso de selección, ha subrayado que “ya se ha iniciado el de 157 de los trabajadores, y las entrevistas comenzarán mañana y van a proseguir el viernes y el próximo lunes”. En cuanto a los restantes 10 puestos de trabajo, el concejal ha señalado que “aún queda por iniciar el proceso de uno de los proyectos”, en este caso del área de Servicios Sociales, Medio Ambiente y Biblioteca.

El responsable de Recursos Humanos ha recordado que todo el proceso selectivo se puede consultar en la página web del Ayuntamiento, en la sección de "Tablón de Anuncios", donde la información se está actualizando puntualmente.

BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PLAZA DE BOMBERO, DOS POLICÍAS Y UN ASISTENTE SOCIAL

Junto a la información sobre Corporaciones Locales, el concejal ha dado cuenta esta mañana de la aprobación en la última Junta de Gobierno de la convocatoria para la contratación de un funcionario de carrera mediante concurso-oposición. Se trata de una plaza de bombero del Servicio de Contra Incendios de Torrelavega, que corresponde a la Oferta de Empleo Público de 2015, que también incluía en este caso la contratación de dos policías. Se trata de un puesto de bombero del grupo C, subgrupo de titulación C2, encuadrada en la escala de Administración Especial; Subescala: Servicios Especiales; Clase: extinción de incendios.

El concejal ha puntualizado que las bases reguladoras de las pruebas selectivas de la convocatoria se publicarán en el BOC, y en ese momento también en el tablón de anuncios y en la web municipal. Luego, “seguirán los trámites en el BOE, y los procesos selectivos comenzarán en el último trimestre del año”, ha asegurado. Esta plaza de bomberos se une así al refuerzo de 5 bomberos que durante 5 meses va a tener el Servicio Contra Incendios. Uno de ellos ha comenzado ya en este mes de abril y los cuatro restantes lo harán el 1 de mayo.

El responsable de Recursos Humanos también ha informado de la publicación en el BOC el pasado viernes de las bases reguladoras de  la  convocatoria  para contratar mediante oposición libre a 2 funcionarios de carrera. En este caso son dos plazas de Policía Local, cuyo proceso selectivo comenzará en el último trimestre del presente año, “una vez se hayan tramitado las gestiones previas”, ha expresado. Las bases también se pueden consultar en la web municipal y en tablón de anuncios municipal.

Por último, ha informado también que en dicho BOC del pasado viernes se ha publicado la convocatoria para cubrir mediante el procedimiento de concurso-oposición y “con carácter interino” un puesto de asistente social dentro de la Gerencia de Servicios Sociales. La presentación de solicitudes está abierta durante el plazo de siete (7) días naturales, contados a partir de la publicación del anuncio, es decir, hasta el próximo 22 de abril.