Mañana comienza el III Certamen de Teatro de Mayores Grupos Aficionados

El Grupo “La Picota” de Boo de Piélagos representará “El enfermo imaginario” de Moliére, en el Salón de Actos de la Residencia San José, a partir de las 18 horas.

1 Junio 2017
  • foto

Desde la concejalía de Cultura, su responsable, Cristina García Viñas, ha recordado que mañana viernes, 2 de junio, se inicia el III Certamen de Teatro de Mayores Grupos Aficionados que ha organizado el Centro de Mayores Ramiro Bustamante, con la colaboración de las concejalías de Cultura y de Mayores del Ayuntamiento de Torrelavega, y que se desarrollará en el salón de actos de la Residencia San José a las 18 horas.

Los encargados de abrir el telón serán el Grupo “La Picota”, de Boo de Piélagos, que representarán “El enfermo imaginario” de Moliére. El Certamen, ha explicado García Viñas, se va a celebrar en el Salón de Actos de la Residencia San José, a partir de las 18 horas, y se prolongará durante el mes de junio. Los grupos participantes serán, además de La Picota, el Grupo Castañeda de Asociación Cultural, el Grupo Oruña Asociación de Mayores, el Grupo Cañadío del Centro de Mayores Cañadío, el Grupo Creación-Barrio Covadonga, el Grupo Unate de Renedo y el Grupo Despropósito a Propósito de Torrelavega.

La siguiente representación será el 5 de junio, y correrá a cargo del Grupo Castañeda que interpretará “Besos para la Bella Durmiente” de José Luis Alonso.

García Viñas ha animado a los aficionados al teatro a presenciar este Certamen que pone de manifiesto, ha dicho, “el gran trabajo” que realizan desde los colectivos de mayores en la promoción de la cultura y en la dinamización de nuestra ciudad.