Los regionalistas rechazan la propuesta del PP sobre elección de centro por “abrir un debate zanjado” que “no beneficia” al sistema educativo

Fernández Viadero subraya que el sector “ya ha iniciado el diálogo” con el Gobierno en la Mesa sectorial que “el PP jamás abrió”

Noticias PRC 15 Octubre 2018
  • foto

    José Miguel Fernández Viadero durante su intervención en la sesión plenaria de hoy.

  • foto

    Diputados y diputadas del Grupo Regionalista antes del inicio de la sesión plenaria.

El Grupo Parlamentario Regionalista ha rechazado hoy la proposición no de ley del Partido Popular sobre elección de centro por tratarse de un debate “zanjado” que “no beneficia” al sistema educativo. Además de que el Ejecutivo central “ya” ha convocado a la Mesa Estatal de la Enseñanza concertada, en la que están representados todos los agentes implicados y que el Gobierno de Mariano Rajoy “jamás abrió”. 

Así lo ha expuesto el diputado regionalista José Miguel Fernández Viadero, quien ha incidido en que la propuesta planteada por los ‘populares’ “abre un debate de enfrentamiento” entre los centros públicos y concertados que, en su opinión, “no favorece a la educación”. 

Para Fernández Viadero, “el diálogo y la negociación” deben ser las herramientas que “primen” para alcanzar acuerdos, por lo que ha destacado la reunión el pasado 5 de octubre de la Mesa de Estatal de la Enseñanza concertada en la que se trataron, entre otros temas, el reglamento de los conciertos, el incremento de los módulos, la equiparación salarial y laboral de los trabajadores y las jubilaciones parciales. 

“Todos mostraron su satisfacción no sólo porque se está la espera de un calendario para plasmar estos asuntos, sino porque también se les ha convocado para participar en la desaparición de la LOMCE”, ha apuntado. 

En este sentido, el portavoz regionalista ha incidido en que el PRC defiende la derogación de la citada ley porque “ha servido exclusivamente para hacer recortes en el sector educativo y dar cobertura legal a la segregación por sexos”, ha apostillado. 

Por último, Fernández Viadero ha “reivindicado” la figura del docente y les ha agradecido “su trabajo, esfuerzo y dedicación” para “formar” a los jóvenes que “son el futuro de esta sociedad”.

Por otra parte, el Grupo Regionalista ha votado en contra de la proposición no de ley presentada por el diputado del Grupo Mixto Juan Ramón Carrancio sobre la compra de entradas online en el Palacio de Festivales.