Los regionalistas del Saja consideran que el nuevo puente Virgen de la Peña supondrá “un revulsivo” para la comarca

Destacan la “implicación” de Obras Públicas para “hacer realidad” una demanda vecinal “de años”

Noticias PRC 29 Abril 2017
  • foto

    Representantes del PRC en la comarca del Saja con José María Mazón durante una visita a la zona.

El Comité Comarcal regionalista de la comarca del Saja (Mazcuerras, Cabezón de la Sal, Udías, Los Tojos, Ruente y Cabuérniga) han acogido con “gran satisfacción” el anuncio de la construcción de un nuevo puente sobre el río Saja, en la CA-283 Riocorvo-Virgen de la Peña, porque supondrá “un revulsivo” para la zona al mejorar las comunicaciones.

Los regionalistas han incidido en que esta obra, la cual supondrá una inversión de 5 millones de euros, es una demanda vecinal de “hace años” que finalmente “vamos a ver hecha”.

En este sentido, han recordado que solicitaron al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, que visitara la zona para “plantearle” que “se buscara una solución”, con el objeto de “mejorar” la seguridad vial en la zona.

Por ello, el Comité Comarcal del Saja ha destacado “la implicación” de Obras Públicas con la comarca al licitar este proyecto que contempla un nuevo puente de 13 metros sobre el río Saja y una glorieta, que dará solución al nudo formado por la intersección de la carretera autonómica CA-283 y la carretera nacional N-634.

“La colaboración del actual consejero de Obras Públicas difiere totalmente de la del anterior, el ‘popular’ Francisco Rodríguez Argüeso’, quien dio la espalda a la comarca al no darnos una solución que llevamos años demandando”, han concluido.