Los regionalistas de Pas-Pisueña propondrán a Obras Públicas la mejora del tramo entre Llerana y Esles de Cayón

Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos entre Vega y Llerana

Noticias PRC 31 Marzo 2018
  • foto

El Comité Comarcal del PRC en Pas-Pisueña propondrá a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda la mejora del tramo de la carretera que va desde Llerana a Esles de Cayón, con el objeto de dar continuidad a los trabajos realizados entre Vega y Llerana y al nuevo proyecto de los puentes entre Vega y Saro, que saldrá a licitación próximamente.

Así lo ha acordado el Comité Comarcal Pas-Pisueña en su última reunión celebrada en Puente Viesgo y en la que abordaron diferentes temas referentes a los problemas de cada uno de los municipios que forman este comité, así como de carácter interno como la participación de diferentes representantes regionalistas de esta zona en los próximos cursos de formación en redes sociales y oratoria que va a llevar a cabo el PRC.

De este modo, los regionalistas han decidido plantear a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda la mejora de la vía en el tramo entre Llerana-Esles de Cayón, que complementará los trabajos ejecutados entre los pueblos de Vega-Llerana. Un proyecto pedido por los regionalistas al departamento que dirige José María Mazón, que próximamente sacará a licitación la ejecución del proyecto de los puentes entre Vega y Saro.

Además, acordaron “colaborar” en la consecución de una solución  a la situación que atraviesa el campo de fútbol de Vega de Villafufre, cuyo estado hace que la práctica deportiva sea “muy complicada”.

Los regionalistas han recordado que el campo, de hierba natural, es utilizado por más de 80 jugadores y que, como consecuencia de las lluvias caídas este invierno, “está impracticable”.

Por ello, han considerado que se debe “valorar”  su reforma o la construcción de uno nuevo o sustituir la hierba natural por hierba artificial. “Tenemos que adoptar una solución para que nuestros deportistas de las escuelas deportivas del Pisueña puedan entrenar con todas las garantías para lo que pondremos todo nuestro esfuerzo y colaboración”, han apuntado.

El Comité Comarcal Pas-Pisueña está formado por Puente Viesgo, Santa María de Cayón, Villacarriedo, San Pedro del Romeral, Vega de Pas, Corvera de Toranzo, San Roque de Riomiera, Santiurde de Toranzo, Villafufre, Selaya, Saro, Penagos y Castañeda.