Los regionalistas de los seis municipios del Arco de la Bahía se comprometen a hacer del área el “motor de Cantabria”

Fuentes-Pila y Valdés renuevan sus cargos como presidente y vicepresidenta del Comité Comarcal, del que Raúl Huerta seguirá siendo secretario de Organización

13 Marzo 2015
  • foto

El Comité Comarcal del PRC del Arco de la Bahía se ha comprometido a “unir esfuerzos” para “no sólo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en sus respectivos municipios”, sino, además, “hacer de esta área el verdadero motor de Cantabria”, por lo que en sus respectivos programas electorales municipales incluirán medidas “conjuntas, con vocación supramunicipal” que permitan alcanzar este objetivo.

Así se acordó en el encuentro mantenido en la tarde de ayer en la sede del partido en Santander, en el que se aprobó, además, que el secretario general del PRC en Santander y candidato a la Alcaldía de la ciudad, José María Fuentes-Pila, continúe como presidente de este órgano. Por su parte, la diputada Rosa Valdés continuará como vicepresidenta y el actual secretario de Formación del PRC, Raúl Huerta, como secretario de Organización.

Para Fuentes-Pila, el área metropolitana del arco de la bahía constituye un “eje estratégico de Cantabria”, donde se encuentran el puerto, el aeropuerto y las principales conexiones terrestres. “La recuperación económica de Cantabria, después de estos cuatro años de desgobierno popular, llegará de la mano del Arco de la Bahía o no llegará”, ha enfatizado.

Para el regionalista, el trabajo realizado en los últimos cuatro años por su formación política permitirá ahora presentar a los ciudadanos una propuesta capaz de ofrecer “soluciones conjuntas a problemas que son compartidos”, después de una “legislatura perdida” en la que los seis alcaldes de estos municipios, todos del Partido Popular, “han sido incapaces de aportar ni una sola medida que permitiese solventar los problemas que comparten estas localidades”.

En este sentido, ha adelantado que las principales propuestas que presentarán los regionalistas en Santander, El Astillero, Bezana, Piélagos, Villaescusa y Camargo irán encaminadas a buscar soluciones a las importantes tasas de desempleo de los seis municipios, así como un apuesta “concreta, específica y decidida” por la interconexión en la movilidad de los municipios.

Además, propondrán la comarcalización de determinados servicios, con el objetivo doble de conseguir una mejor prestación y un “importante ahorro” para las administraciones locales.