Los regionalistas de Campoo analizan con Martín varios proyectos e iniciativas para la comarca

El Comité Comarcal propone la celebración de un torneo nacional de golf, con motivo del Año Jubilar

Noticias PRC 10 Junio 2016
  • foto

    El Comité Local de Campoo Los Valles junto al consejero de Industria, la directora de Turismo y el director de Cantur.

El Comité Comarcal del PRC  Campoo-Los Valles ha analizado con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, diferentes iniciativas y proyectos para la comarca. Entre ellos, los regionalistas han planteado la celebración de un torneo nacional de golf dentro de las actividades que se organicen el próximo año, con motivo de la celebración del ‘Año Jubilar’.

La presidenta del Comité, María Luisa Díez, ha apuntado que el encuentro fue “muy positivo”, ya que pudieron exponer al consejero y varios integrantes de su equipo, entre ellos la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y el director de Cantur, Javier Carrión, algunas iniciativas que los regionalistas tienen para la comarca, además de conocer en qué momento se encuentra la empresa Gerdau.

Para los regionalistas, es “muy importante” el desarrollo de suelo industrial, para la creación de empleo en la comarca, por lo que han apuntado “la necesidad” de ampliar el polígono industrial o construir uno nuevo.

Díez ha apuntado que preguntaron a Martín y Bartolomé por las inversiones que  la Consejería tiene previsto realizar en materia turística en la comarca, especialmente, en el campo de golf de Nestares o en la estación de esquí de Alto Campoo.

El área de influencia del Comité Comarcal de Campoo Los Valles son los ayuntamientos de Reinosa, Campoo de Enmedio, Campoo de Suso, Campoo de Yuso, Santiurde de Reinosa, San Miguel de Aguayo, Valderredible, Valdeprado del Río, Las Rozas de Valdearroyo, Valdeolea y Pesquera.