Los regionalistas anuncian la presentación de otra moción "para defender" el Hospital de Laredo

Pedro Diego afirma que las denuncias de la Junta de Personal “son muy preocupantes”

28 Marzo 2014
  • foto

El Grupo Municipal Regionalista presentará una moción al Pleno de la Corporación “para defender” el Hospital de Laredo.

El anuncio lo realizó el portavoz regionalista, Pedro Diego Hoyo, durante el Pleno ordinario celebrado ayer en el que el voto de calidad del alcalde, Ángel Vega Madrazo, privó de la aprobación de la moción socialista sobre la defensa de los servicios del Hospital Comarcal de Laredo.

La moción recogía las enmiendas regionalistas sobre la oposición a la “supresión de los servicios de laboratorios, radiodiagnósticos, anatomía patológica, esterilización y almacén, así como cualquier otro servicio, del Hospital de Laredo, para garantizar la eficacia y la rapidez en la atención al ciudadano”.

Y mostraba “nuestro rechazo a cualquier medida, incluida la centralización de servicios, que obligue a los ciudadanos de nuestra comarca a una peor atención sanitaria o a cualquier desplazamiento al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para aquellos servicios que actualmente se prestan en el Hospital de Laredo”.

 

Para Pedro Diego “no hay ningún impedimento” para apoyar “el rechazo” a que se adopten estas medidas “se realicen o no”, por lo que dijo “no entender que se hiciera de muro contra una centralización”.

El portavoz regionalista reprochó a los ediles del PP que votaran en contra “del Hospital, de los ciudadanos y de los trabajadores” porque, según indicó, “la relación directa entre médicos y laboratorios da calidad y calidez”.

Por ello, subrayó que los regionalistas “estamos muy preocupados” con las denunciadas realizadas por la Junta de Personal –presente en el Pleno- sobre la centralización en el Hospital de Valdecilla de los servicios de laboratorio, radiodiagnóstico, anatomía patológica, esterilización y almacén del Hospital de Laredo.

 Pedro Diego incidió en que Laredo cuenta con uno de los mejores hospitales comarcales de España “que no podemos arriesgarnos perder”.

En este sentido, avanzó que el PRC presentará una moción, “que obtendrá resultado distinto”, en alusión a la incorporación del nuevo edil de Izquierda Unida, ya que “debemos defender el Hospital. No queremos llegar tarde”, concluyó.