Los regionalistas advierten al PP que su paciencia "no es infinita" con dos puntos "fundamentales" del pacto de Gobierno

Pedro Diego interpela al alcalde sobre el puerto y el Plan General de Ordenación Urbana

28 Marzo 2014
  • foto

El Grupo Municipal Regionalista ha advertido a los ediles del Partido Popular  que su paciencia “no es infinita” y ha instado al alcalde, Ángel Vega, a que pida explicaciones al consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso, sobre el puerto laredano y a que reclame a Costas y a la Confederación Hidrográfica del Norte los informes que faltan sobre el Plan General de Ordenación Urbana.

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Laredo, Pedro Diego Hoyo, realizó dos ruegos al alcalde durante la celebración del Pleno ordinario de ayer.

Pedro Diego interpeló al alcalde para que pregunte al consejero de Obras Públicas “sobre qué pasos se están dando” para solucionar la situación por la que atraviesa el área deportiva del nuevo puerto deportivo-pesquero de Laredo.

E inquirió a Vega para que los informes que faltan para proseguir con la tramitación de la revisión del PGOU de Laredo “lleguen”.

El portavoz regionalista recordó que dos puntos “fundamentales” del pacto de gobierno del PP y el PRC en Laredo son “el puerto y el PGOU” y subrayó que “la paciencia del PRC no es infinita”.

El Pleno de la Corporación aprobó la cuarta exposición pública del PGOU el pasado mes de julio de 2013, finalizando el plazo de presentación de alegaciones en el mes de septiembre.

Al tiempo que, se procedía al periodo de información pública, se envió la documentación a los organismos pertinentes, sin que, a fecha de hoy, se hayan pronunciado ni la Demarcación de Costas ni la Confederación Hidrográfica del Norte.