¿Los Pactos? Sólo dependen de tí­

Alodia Blanco, Secretaria del Comité Local del PRC, llama al voto ''egoí­sta'' para restablecer Castro Urdiales al lugar que le corresponde por tradición e historia.

17 Mayo 2011
  • foto

    Alodia Blanco

      La pregunta está en el aire, ¿ con quién pactará el PRC después de las elecciones?, La respuesta es sencilla: solo depende de ti, de que el día 22 acudas a las urnas, de que con tu voto expreses que de una vez por todas las cosas tienen que cambiar en nuestra ciudad, y que el cambio tiene que ser para bien.

      Comprendo que es difícil no dejarse llevar por el desencanto, pero no puedes olvidar que tu voto es una herramienta preciosa que solo puedes usar una vez cada cuatro años,  si no lo utilizas ahora,  otros decidirán por ti, y de nada servirá entonces lamentarse, porque tendrás que esperar otros cuatro años.

      Hay que votar con el corazón, sí, pero también hay que tener la mente fría, hacer balance de lo que se ha hecho hasta ahora, y de todo aquello que quedó en el camino por la desidia del actual equipo de gobierno, cuyos miembros, antepusieron sus intereses personales, o su propio ego, a los intereses y necesidades de todo un pueblo, haciéndonos rehenes  de sus problemas  durante estos largos cuatro años.

      Los castreños no nos merecemos más de lo mismo. Hay mucho trabajo por hacer, necesitamos gobernantes con talento, vocación, sentido común, y sobre todo, con mucha  mano izquierda, eso  a lo que ahora llaman "talante", porque no podemos seguir viviendo de espaldas al Gobierno Regional, necesitamos su ayuda para restablecer a Castro al lugar que le corresponde por tradición e historia, de lo contrario, seguiremos perdiendo posiciones y nos quedaremos definitivamente atrás.

      ¿ Con quién pactará el PRC? Nuestra obligación es formar un equipo de gobierno coherente y  sólido, que dote de estabilidad al municipio y colabore, mano a mano, con el Gobierno de la Región, evitaremos pactos antinaturales o que impidan el progreso de nuestra ciudad, pero  necesitamos tu ayuda.

      Se presentan a estos comicios 11 Partidos Políticos, todos tienen derecho a hacerlo, son las reglas del juego democrático, pero una excesiva fragmentación del voto sólo conseguirá  empeorar la actual situación.     Por eso, hoy te pido que votes por los Partidos que podemos hacer algo más que promesas, los que tendremos  el respaldo del Gobierno Regional para mejorar tu vida. Te pido que  seas egoísta, que  por una vez pienses en ti,  desde el PRC  no te vamos a defraudar.