Los Martes de Salud de Torrelavega se celebrarán del 16 de enero al 20 de marzo en la Casa de Cultura

La entrada es libre y gratuita. Están organizadas por la concejalía de Sanidad y coordinadas por el doctor Luis Alfonso Hernández.

11 Enero 2018

La concejala de Sanidad y Consumo,  acompañada del doctor Luis Alfonso Hernández; ha presentado la programación de Los Martes de Salud para este año 2018. Un ciclo de conferencias, coordinado por el doctor Hernández, que se celebrarán los martes del 16 de enero al 20 de marzo, en horario de 19.30 horas, en la Casa de Cultura, con entrada libre y gratuita.

En esta edición Los Martes de Salud abordan temas “diversos” que interesan a los vecinos con el principal objetivo, de “informar sobre la salud”. Además, esta actividad sirve como “puerta de presentación” de diferentes asociaciones y colectivos que trabajan en este ámbito.

Por su parte, el coordinador de Martes de Salud, Luis Alfonso Hernández, ha destacado que año a año la programación se “va ampliando con temas que demandan los colectivos y vecinos”. También ha llamado la atención sobre la calidad y “accesibilidad” de los ponentes de las conferencias que asesoran a los asistentes de qué recursos tienen a su disposición y dónde los pueden encontrar.

PROGRAMA MARTES DE SALUD 2018

En cuanto al programa de esta edición de Martes de Salud, han informado que comenzará el martes 16 de enero con la conferencia “Prevención y tratamiento de las patologías del suelo pélvico” a cargo de Maider Lamarain Altuna; el 23 de enero Javier Riancho hablará de “ELA: una combinación desafortunada de genes, ambiente y azar”; el 30 de enero Jesús Pérez del Molino dará una charla sobre “El sueño en la tercera edad”; el 6 de febrero Laura Fernández hablará de “Dislexia: Abordaje logopédico en el  niño y el adulto”; el 13 de febrero el tema a tratar por el doctor Germán Castellano será “Obesidad. La epidemia silenciosa”; el 20 de febrero Luis Alfonso Hernández dará una conferencia titulada “Comer, para qué?”; el 27 de febrero se abordará el tema de las enfermedades raras, con la presencia de Domingo Lamuño; el 6 de marzo Sheila Galaza, Elena Gutiérrez y José Ramón Diego tratarán “La realidad pediátrica de la enfermedad inflamatoria intestinal; el 13 de marzo, Fernando Rivera hablará sobre el “Cáncer de colón”; y cerrará Los Martes de Salud José Díaz, el 20 de marzo, hablando del “Teléfono de la esperanza: la escucha activa”.