Los grupos políticos debatirán mañana sus propuestas de mejora del borrador para la Aprobación Inicial de la revisión del PGOU

La Comisión de Seguimiento de la Revisión del PGOU, presidida por el Alcalde, está compuesta por un miembro de cada partido político

27 Octubre 2015

El equipo redactor presentó el pasado 28 de Agosto el documento, y los grupos políticos han podido analizarlo durante 40 días

Mañana miércoles, día 28, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega, compuesta por un representante de cada uno de los partidos políticos con representación en la corporación municipal, el concejal de Urbanismo y Vivienda, y presidida por el Alcalde de la ciudad.

En concreto, se debatirán las propuestas presentadas como mejoras al borrador para la Aprobación Inicial de la Revisión del PGOU, tras un período de más de un mes de estudio por parte de los técnicos municipales y los políticos. Estas proposiciones versan sobre la protección de la fisonomía y paisaje de los núcleos rurales tradicionales; la volumetría de Mies de Vega; carriles bici y aparcamientos en superficie o disuasorios; una mayor protección desde el punto de vista urbanístico del Parque de La Viesca; o viales de acceso y conexión de los polígonos industriales y los barrios de la ciudad, entre otros temas.

“Seguimos trabajando desde la corporación en lograr un consenso para avanzar en la definición del futuro de Torrelavega. Los grupos políticos han hecho sus propuestas y serán tenidas en cuenta y debatidas, agradeciendo la participación y colaboración que por su parte han demostrado”.

Una vez la Comisión de Seguimiento de el visto bueno a las propuestas y mejoras, el equipo redactor tendrá un mes de plazo para presentar la segunda propuesta de documento de Aprobación Inicial, primer paso en la tramitación de la Revisión del PGOU, y que quiere llevarse a efecto en el primer trimestre del próximo año 2016.

“Por parte del equipo redactor se están cumpliendo los plazos impuestos desde el Ayuntamiento y definidos en el pliego de licitación, mientras que desde los grupos políticos debemos continuar con la labor del establecimiento de las pautas del crecimiento urbanístico de la ciudad y marcando las prioridades. Si hay colaboración por parte de todos, la Aprobación Inicial del Plan General será una realidad en unos meses”.