Los grupos municipales trabajan la modificación de la ordenanza de Bienestar Animal

3 Febrero 2017

La mesa de trabajo delegada de la Comisión informativa de Medio Ambiente y Salud Pública ha proseguido esta mañana con los trabajos de modificación de la actual Ordenanza Municipal Reguladora de la tenencia, identificación y protección de Animales, que pasará a denominarse de Bienestar Animal.

Los representantes de los Grupos Municipales han seguido revisando, junto con los técnicos municipales de Salud Pública el borrador de la Ordenanza, el cual se encuentra en un estado muy avanzado. Cuando finalmente se consensúe el texto del borrador en el seno de la Comisión, el concejal de Medio Ambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Torrelavega, ha manifestado que, antes de su sometimiento a aprobación, se abrirá la posibilidad de participar en la redacción del texto definitivo, tanto representantes de protectoras de animales como de otros colectivos.

La actual Ordenanza Municipal es de por sí muy avanzada en lo referente a la protección de los animales en Torrelavega, ha destacado el concejal, pero va a incluir una serie de modificaciones para actualizarse, aconsejadas tanto por la experiencia de los servicios veterinarios del Ayuntamiento en su labor del día a día, como para ajustarse a  cuestiones que ya se están trabajando en el borrador de la Ley Autonómica de Bienestar Animal de Cantabria, aún no aprobada, y que es la norma de rango superior inmediatamente superior. “Todo ello con el fin de mejorar el bienestar y garantizar la protección animal en Torrelavega” ha apuntado el concejal.

Por otro lado la mesa de trabajo se ha marcado hoy tener modificadas y aprobadas la Ordenanza de Protección de bienes públicos de titularidad municipal y de mantenimiento de la convivencia ciudadana, y la reguladora de Protección de los espacios públicos dentro de este primer trimestre de 2017. Es en la segunda de las mismas donde se aplicará el contenido de la moción aprobada por el Pleno Municipal referente a la regulación del uso de la pirotecnia dentro del municipio, junto con otras modificaciones que también forman parte de su actualización y mejora.