Los espectáculos ¡¡¡Mamáááá!!! y Naün, y los actores Ruth Oblanca y Juan Castillo, ganadores del XVI Concurso "Festival Teatro Aficionado"

El jurado ha destacado una vez más la calidad de los trabajos y de los actores que han participado en este certamen al que se presentaron 117 obras de toda España.

12 Enero 2016
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha dado a conocer a los ganadores del XVI Concurso "Festival de Teatro Aficionado 2015" que se desarrolló en el TMCE del 11 de octubre al 6 de diciembre de 2015 con la participación de nueve compañías de toda España, seleccionadas de entre las 117 que se presentaron al concurso, y que concluyó con la representación de "Érase una vez", a cargo de la compañía de teatro "La Vega" de AMICA.

Herreros ha realizado un balance “muy positivo” del Festival y ha destacado la “unanimidad” del jurado a la hora de otorgar los diferentes premios del certamen.

En concreto, ha comunicado que los integrantes del jurado (Elba Viadero, Pilar Gutiérrez, Ana Luisa Pérez de la Osa y ella misma) han acordado conceder el Premio al Mejor Espectáculo del Festival de Teatro Aficionado, dotado con 3.000 euros, a "Naün" de la compañía Inestable 21. Y el premio al Mejor Actor/Actriz, dotado con 600 euros, a Ruth Oblanca y a Juan Castillo por sus interpretaciones en "Los treinta" y "Perras". El Premio del Público al Mejor Espectáculo del Festival, dotado con 1.000 euros, ha sido para ¡¡¡Mamááá!!! de la compañía Seguimos Siendo Comedy.

La responsable de Cultura ha querido aprovechar la ocasión para dar las gracias a los miembros del Festival de Teatro Aficionado por realizar “un gran trabajo” con el que consiguen que este festival tenga la relevancia actual. Asimismo, ha anunciado que “ya están trabajando en la próxima edición” de un Festival que es, ha subrayado, “una referencia del teatro a nivel nacional”.