“Los ciudadanos deben liderar la transformación de Santander” apunta Fuentes-Pila

Los regionalistas mantuvieron un encuentro vecinal en Peñacastillo en el que calificaron de “vergonzoso” el estado de abandono de las futuras instalaciones del TUS

4 Octubre 2014
  • foto
  • foto
  • foto

El PRC de Santander mantuvo un encuentro vecinal en Peñacastillo, en el que su portavoz, José Mª Fuentes-Pila, incidió en la importancia de que la transformación de la ciudad de Santander “esté liderada por los propios santanderinos”.

“En la actualidad tenemos dos ciudades con barrios de primera y de segunda, donde las principales actuaciones se realizan de cara a la bahía olvidando que el resto también es Santander”. En este sentido, “no podemos seguir siendo una ciudad de servicios, en la que nuestro comercio sigue desguanzándose, ni permitir que sigamos perdiendo habitantes, porque somos los mismos que el año 1984”. Por ello, añadió “nuestras propuestas, las de los regionalistas, pretenden recoger las necesidades reales de los santanderinos para poder hacer una ciudad de todos y para todos”.

Durante el encuentro, Fuentes-Pila también hizo referencia al perfil identitario de Peñacastillo  como referente importante para el resto de la capital cántabra y aprovechó la ocasión para calificar de “vergonzoso” el estado de abandono de las futuras instalaciones del TUS, “donde los santanderinos pagamos 1.100.000 euros al año por algo que no se está realizando”. Asimismo resaltó la prioridad en la ejecución de esta obra “para que se produzca un cambio efectivo en el modelo de transporte urbano”.

También se trataron otros asuntos como el futuro proyecto de la Peña de Peñacastillo, “infografía que aún sigue en el cajón”, apostilló Fuentes-Pila, quien abogó por un proyecto sostenible que mantenga la biodiversidad existente y “no un mero espectáculo de un ascensor que sube y baja”.

La jornada se completó con una exhibición de bolos, un pequeño ágape y chocolatada para los asistentes.