Los Boozan Dukes abren la 2ª edición del 4 Caños Jazz Festival

Será el viernes, 30 de junio, a las 22 horas, en la Plaza de Ángel Menéndez. El acceso es libre y en caso de lluvia el concierto se trasladaría al vestíbulo del TMCE.

28 Junio 2017

Todo está preparado para el inicio de la 2ª edición del 4 Caños Jazz Festival que se va a celebrar en Torrelavega del 30 de junio al 28 de julio y que convertirá a la capital del Besaya “en un referente para todos los aficionados al jazz”.

Tal y como ha recordado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, el Festival comenzará este viernes, 30 de junio, a las 22 horas, con la actuación de Boozan Dukes en la Plaza de Ángel Menéndez. Un concierto de acceso libre y gratuito en el que esta banda musical forjada en las calles y especializada en la música créole francesa de Nueva Orleans y las islas del Caribe de los años treinta y cuarenta, ofrecerá un show fresco y desenfadado, mezcla de swing, blues y calipso. La base de su repertorio, ha indicado, es el gospel, el blues... y la principal característica de su estilo es el mestizaje del swing, el stomp y vudú blues o el lindy-hop.

En el caso de mal tiempo, ha subrayado, la actuación se trasladará al vestíbulo del teatro Municipal Concha Espina. En caso de producirse el cambio, se anunciará previamente.

Respecto al programa de esta segunda edición del 4 Caños Jazz Festival, la concejal de Cultura, ha destacado su “calidad” y ha mostrado su confianza en que será nuevamente un “éxito”. Durante el mes de julio, ha recordado, pasarán por el escenario del Teatro Municipal Concha Espina: Roland Baker Quartet el 7 de julio; Ray Gelato&The Enforces el 14 de julio; y Ernie Watts Quartet el 21 de julio. Los tres conciertos darán comienzo a las 21 horas y el precio de las entradas es 7 euros. El Festival de Jazz terminará con la actuación de Hermes de la Torre, el 28 de julio, a partir de las 22 horas, en la Plaza de San Bartolomé.

NOTA: Ficha artística de Boozan Dukes

Trompeta y voz: Paul Sessions (USA)

Saxo tenor, flauta travesera y voz: Emma Gawlinski (UK)

Guitarra Dobro y voz: Mattia Sinigaglia (IT)

Sousaphone, contrabajo y voz: George Arnold (UK)

Washboard y voz: Quico Hernández (ESP)

Melódica, banjo y voz: Xabi Eliçagaray (FR)

Banjolele y voz: Maria Sola Font (ESP)