Los ajustes no impiden los compromisos y la realización de proyectos.

Mantenemos intactos nuestros compromisos electorales a pesar de la mala gestion heredada.

6 Mayo 2012
  • foto

Cultura:

Este fin de semana se ha llevado a cabo con gran éxito  el “ I ENCUENTRO MUSICAL”, organizado por la Escuela Municipal de Música de Guriezo  con la colaboración estrecha del Ayuntamiento.

Estamos satisfechos por varios motivos. El primero de todos por demostrar que si se quiere se puede lleva a cabo los proyectos. La involucración personal es parte fundamental para que esto pueda ser un hecho. Nuestro compromiso con la Escuela de Musica esta plasmado y viendo este primer encuentro,  llevado a cabo el sábado en la Iglesia de San Vicente de la Maza, podemos decir que es todo un orgullo comprobar que el proyecto merecía ser atendido a pesar del poco apoyo que recibió en la legislatura anterior.

El acto estaba previsto a las 19.30 horas. Este “I Encuentro Musical” pretendía reunir a los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Guriezo, la Escuela Municipal de Música de Ampuero y la Escuela Municipal de  Música de Colindres. Repetimos,  Fue todo un éxito. Acudieron más de 250 personas. Lo más destacado fue el gran número de niños que forman las Escuelas de Música y el gran número que hay en Guriezo. Nos deleitaron con sus canciones y con el sonido de las guitarras tocadas por nuestros jóvenes músicos.

En la segunda parte del acto, la Coral de la Escuela Municipal de Música de Ampuero tomó  el relevo con un repertorio de canciones típicas y por todos conocidas finalizando con  una canción del grupo Tanea, interpretada fabulosamente.

El acto  lo cerraba el Coro de Cámara Gaudia Música (Escolanía de Guriezo) con una gran actuación, como nos tienen acostumbrados.

Luis Mariano, profesor de la Escuela de Música de Guriezo, agradeció la presencia del Coro Gaudia y  a José Ramón, su Director, por cerrar el acto. También hizo mención a las Escuelas acompañantes en este evento, a sus profesores y a los asistentes por acudir a este primer encuentro celebrado en Guriezo, estando especialmente agradecido al Ayuntamiento y sus concejales presentes por la colaboración que habían prestado para que se pudiera realizar esta iniciativa.

Servicios:

Como les hemos contado la limpieza de los barrios será prioritaria en esta legislatura. Todas las semanas se hace la limpieza del centro de nuestro municipio donde se alberga la actividad  diaria de comercios y establecimientos. En esta zona de El Puente y las calles públicas  que dan acceso a varias urbanizaciones  se han tomado medidas para mantener la zona en buenas condiciones. Algunos vecinos  han venido a contarnos las conductas incívicas que existen en el vecindario y hemos escuchado sus propuestas para valorarlas.

Los trabajos de limpieza se han llevado también hasta Angostina , Landeral y Ranero.

Como les dijimos  y  siguiendo con nuestros compromisos con los ciudadanos, la primera marquesina ha sido colocada esta semana. Será la primera de una serie de peticiones que había sin atender respecto a este servicio demandado por muchos usuarios del transporte público y de muchos padres que tienen que esperar al autobús para llevar a sus hijos a la escuela. Seguiremos en esta línea.

Los vecinos del barrio de Ranero pueden estar tranquilos ya que su petición respecto al abastecimiento del agua en este barrio será un hecho con el PRC. En la legislatura pasada el Equipo de Gobierno no quiso escuchar una propuesta ciudadana que plasmaron por medio de un manifiesto al Alcalde. Nosotros nos hemos reunido varias veces con los portavoces de la zona y después de valorar lo que proponían nos dispusimos a dar pasos en el sentido práctico de llevar a cabo su petición. Siempre les mantuvimos informados de que era necesario llevar unos tiempos, unos plazos y realizar unos estudios previos. Si todo estaba correcto se realizaría esta petición. Hoy podemos darles buenas noticias en este sentido ya que todo apunta a que no hay ningún problema para hacer lo que tantos años llevaban pidiendo. Ampliaremos la información.

Ganadería.

El pasado viernes hubo una reunión, en los bajos del Ayuntamiento, con los ganaderos del municipio para tratar la próxima feria de San Isidro.

Como saben, el día 15 de mayo se celebrará el XVII concurso exposición de ganado bovino de razas de aptitud cárnica y autóctonas y el VI concurso morfológico de raza monchina.

En esta reunión el Alcalde comentó a los asistentes que a pesar de la nefasta situación en la que nos encontramos y a pesar de  los planes de austeridad, ajuste  y  los recortes a los que nos vemos sometidos siguiendo las directrices que nos imponen desde la Administración Central, el Equipo de Gobierno actual apuesta por seguir haciendo y apoyando las ferias en nuestro pueblo y a sus ganaderos.

Se anunció que se aportaría la misma cantidad que otros años por cabeza de ganado presentado y que de donde se haría el verdadero recorte era de los regalos que se venían haciendo otros años al igual que de las comidas y la carrera de caballos que se suprimía.

Desglosando todo esto, el Alcalde informó a los presentes que el gasto que hicieron los anteriores gobernantes en concepto de “compra de campanos” supuso a las arcas del Ayuntamiento la friolera cantidad de 7000 euros. Muchos campanos se compran con esta cantidad. Juzguen ustedes. La factura lo demuestra. Vean donde se ha ido el dinero.

Se suprimirá la carrera de caballos para ajustar más el presupuesto. (Unos 900€) y en comidas se hará lo mismo.

Nuestra intención es llegar a recortar en este evento unos 4000€.

En próximas noticias esperamos informales de las actuaciones que se van a llevar a cabo en las pistas de nuestros montes así como otras noticias  de gran interés para todos que no podemos desvelar, de momento, hasta tener fehacientemente los proyectos cerrados faltando muy poco para que sean una realidad.