López Estrada y Pérez Noriega visitan las obras de renovación de la red municipal de abastecimiento de agua en la Avenida Fernando Arce

Aguas Torrelavega está actuando en un tramo de 100 metros de tuberías que se veía afectado por constantes averías y fugas. Esta actuación supone una inversión de 30.000 euros

25 Enero 2023
  • foto

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, y por Oscar Peña, gerente de Aguas Torrelavega, ha visitado las obras de renovación de la red municipal de abastecimiento de agua que se están realizando en la Avenida de Fernando Arce 14-21 con una inversión de 30.000 euros.

 

Según han indicado López Estrada y Pérez Noriega, esta obra se enmarca dentro de la política de “mejora de la red de abastecimiento” y, por tanto, de “reducción de fugas y aumento de rendimiento de la red” que se viene realizando durante toda la legislatura desde el Ayuntamiento a través de Aguas Torrelavega. En concreto, han explicado, este tramo es “especialmente crítico” con roturas “habituales” en la red de conducción de agua.

 

Los trabajos están consistiendo en la renovación de las tuberías antiguas mediante la instalación de unos100 metroslineales de canalización, también se van a renovar 12 acometidas de agua a locales comerciales y bloques de viviendas; se van a instalar nuevas arquetas de registro y se repondrá el pavimento de calzada y las aceras afectadas por las obras.

 

Esta actuación está siendo ejecutada por la empresa GIOC SL, como contratista principal del contrato de trabajos de apoyo a Aguas Torrelavega. Un contrato que acaba de salir de nuevo a licitación por un periodo de 5 años y un valor estimado de 1,8 millones de euros (más información en la Plataforma de Contratación del Estado).