López Estrada se compromete con la Unión Vecinal a convocar el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana este mes

El concejal de Participación ha transmitido a los representantes de la Unión Vecinal el “compromiso” del equipo de gobierno, de “fomentar” la participación de los vecinos en el día a día municipal.

3 Agosto 2015
  • foto
  • foto

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha mantenido un primer encuentro con representantes de la Unión Vecinal para conocer sus principales demandas de cara a la legislatura que acaba de comenzar.

Durante esta reunión, en la que han participado el presidente de la Unión Vecinal, Manuel Ortiz, y José María Gavito, López Estrada les ha trasladado el “compromiso” del equipo de gobierno PSOE-PRC de continuar la línea iniciada durante los últimos 15 meses de la pasada legislatura de “fomento de la participación y colaboración estrecha” entre Ayuntamiento y Unión Vecinal en todos aquellos temas que atañen a los barrios y pueblos del municipio.

Una “participación activa”, ha dicho el concejal de Participación Ciudadana, que se seguirá viendo reflejada en los presupuestos municipales con la inclusión en los mismos de partidas presupuestarias para las obras que la Unión Vecinal considera “prioritarias”; con el desarrollo “efectivo” del Reglamento de Participación Ciudadana aprobado la pasada legislatura; y con la convocatoria del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana. Respecto a este órgano ha anunciado que será convocado de inmediato.

En cuanto a las prioridades que los representantes de la Unión Vecinal han trasladado en este encuentro a López Estrada, han hablado de la rotonda del Puente de Los Italianos, de vial de Viveda, la carretera de La Montaña y de otras actuaciones comprometidas en el presupuesto que están pendientes de ejecución y que el concejal ha dicho “intentará agilizar”.

Al finalizar la reunión, tanto López Estrada como los representantes de la Unión Vecinal se han mostrado satisfechos con el resultado de la misma.