López Estrada satisfecho por “dejar las instalaciones de la ADL a pleno rendimiento tras encontrarlas con bajos porcentajes de ocupación”

El concejal de Empleo, Comercio e Industria ha informado en su Comisión de la cesión de los dos “últimos” locales del Centro de Emprendedores de Torres a dos empresas de emprendedores torrelaveguenses

20 Mayo 2015
  • foto

    Javier L. Estrada, concejal de Empleo

El concejal de Empleo, Industria, Desarrollo Local y Turismo, ha informado en la última Comisión de su área de esta legislatura de una “noticia importante” para Torrelavega y para los emprendedores del municipio: la cesión de los dos últimos locales del Centro de Emprendedores de Torres a dos empresas de torrelaveguenses dedicadas a la venta on line de juegos de mesa y a marketing on line.

Según ha manifestado López Estrada, es un “orgullo” para el actual equipo de gobierno PSOE-PRC dejar las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local a “pleno rendimiento” después de encontrarlas “abandonadas con bajos porcentajes de ocupación”. Y ha puesto como ejemplos el alto nivel de ocupación de las Naves Nido, del Centro de Emprendedores de Torres ahora al 100%, la reapertura del Aula de Alfabetización Tecnológica, los diferentes proyectos de empleo y formación puestos en marcha …En su opinión, el trabajo realizado en estos 15 meses en una muestra “del compromiso” del equipo de gobierno con el empleo y los emprendedores.

De cara a la próxima legislatura, el concejal de Empleo ha mostrado su confianza en que sea “aún más fructífera que en los últimos 15 meses”.

Por otro lado, y en relación a otros temas tratados en la Comisión, López Estrada ha informado de la liquidación de dos subvenciones a la Asociación Vida Verde por importe de 12.000 euros, y a Coorcopar por 18.000 euros, por la realización de dos proyectos de rehabilitación del río Saja-Besaya en 2014. Y se va a dar cuenta de la resolución de Adif autorizando los trabajos de recuperación del río Saja Besaya que se están ejecutando en estos días. Una actuación que ha permitido la contratación de 55 personas (43 operarios, 1 administrativo, 1 técnico medio, 6 jefes de equipo y 4 encargados) que desde los meses de enero y de febrero están trabajando en el mismo.