López Estrada participa en un Pleno con un grupo de alumnos/as del colegio José María Pereda

En la sesión, se ha aprobado dotar al centro de un rocódromo

13 Mayo 2022
  • foto

Una representación de los alumnos/as de 3º,4º,5º y 6º de Primaria del colegio José María Pereda han visitado hoy el Ayuntamiento para conocer de primera mano qué es un Pleno, cómo se tramitan y aprueban las diferentes propuestas, cómo y quien eligen a los concejales y al alcalde, en qué consiste su trabajo… Además, han tenido la oportunidad de convertirse en concejales por un día y debatir una propuesta para mejorar su colegio, la construcción de un rocódromo. Una iniciativa que se ha aprobado con 11 votos a favor y 1 abstención.

 

Los escolares han ido explicando a López Estrada algunos de los motivos que justifican su petición, entre ellos, la posibilidad de poder salir al patio cuando llueve dado que proponen que el rocódromo se construya en una zona cubierta; o lo “bueno” que es para la salud hacer deporte.

 

Asimismo, le han preguntado al alcalde si conoce al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y López Estrada les ha contado la visita de Sus Majestades los Reyes al Mercado Nacional de Ganados…

 

Los alumnos/as del José María Pereda también han tenido la oportunidad de visitar la Alcaldía, coger el Bastón de Mando del alcalde y convertirse en el máximo representante de la ciudad por unos minutos.

 

El alcalde ha agradecido a esta visita y se ha comprometido a iniciar los trámites necesarios para que “en breve” puedan disponer del rocódromo en su colegio.