López Estrada da a conocer la distribución de las áreas de gobierno a cargo de los regionalistas

Una distribución, ha dicho, que da “continuidad” al trabajo que se ha venido realizando durante estos 15 meses y que, además, incorpora a la gestión del PRC áreas como Seguridad Ciudadana

19 Junio 2015
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han informado hoy de la distribución de las áreas de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega para los próximos cuatro años y de los concejales que se encargarán de cada una de ellas.

Una distribución, han dicho, que no tiene “variaciones significativas” respecto a la estructura organizativa, existente en los últimos 15 meses de gobierno PSOE-PRC en el Ayuntamiento, y que pone de manifiesto que “el trabajo ha sido bueno”.

Durante la próxima legislatura, han explicado, se establecen siete comisiones informativas, la Gerencia de Urbanismo, el Instituto Municipal de Deportes y el Patronato de Educación.

En el caso del PRC, y según ha explicado su portavoz regionalista y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, él será también el presidente de la Comisión Informativa de Barrios, Obras, Barrios, Servicios Generales y Participación Ciudadana.

La número 2 de la candidatura, Juncal Herreros, será la presidenta de la Comisión Informativa de Cultura, Educación y Turismo; asume por tanto el área de Turismo.

Pedro Pérez Noriega repetirá como responsable de Economía y Hacienda, y asumirá además las áreas de Industria y Seguridad Ciudadana, y la Feria de Muestras.

Jezabel Tazón, la única “debutante” en el Grupo Municipal Regionalista, será la presidenta de la Comisión de Desarrollo Local, Empleo, Comercio, Ferias y Mercados; en este caso, Jesús Sánchez será el concejal delegado de Ferias y Mercados. Y Sánchez, será también el presidente del Instituto Municipal de Deportes.


JUNTA DE GOBIERNO

En cuanto a la Junta de Gobierno, han informado que estará integrada por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE); por el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada (PRC); por el 2º teniente de alcalde, Patricia Portilla (PSOE); Juncal Herreros (PRC), como tercer teniente de alcalde; José Luis Urraca (PSOE) será el 4º teniente alcalde; Pedro Pérez Noriega (PRC) 5º teniente alcalde; Otto Oyarbide (PSOE) 6º teniente alcalde; Jesús Sánchez (PRC) 7º teniente alcalde; y Ana Mercedes Fernández (PSOE) 8º teniente alcalde.

Respecto a los cargos de confianza y liberaciones de los concejales, tanto Cruz Viadero como López Estrada han asegurado que “está por decidir y que básicamente va a quedar como estaba”.

ÁREAS DE GESTIÓN SOCIALISTAS

Por su parte, el PSOE será el encargado de gestionar Régimen Interior y Recursos Urbanos, Sanidad y Salud Pública, Medio Ambiente, Bienestar Social, Sanidad, Juventud, Igualdad y Festejos, la Gerencia de Urbanismo y Vivienda, Recogida de Basuras y tratamiento de residuos, Honores, Distinciones y Protocolo, Mayores, Aguas Torrelavega, el Urban y el Patronato Municipal de Educación.