López Estrada convocará el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana este mes

El concejal de Participación se ha comprometido con la Unión Vecinal a “fomentar” la participación "real"

4 Julio 2015
  • foto

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, se ha reunido con representantes de la Unión Vecinal para conocer sus principales demandas de cara a la legislatura que acaba de comenzar. En este encuentro, en el que han participado Manuel Ortiz y José María Gavito, López Estrada se ha comprometido a continuar la política de colaboración y diálogo iniciado durante el final de la pasada legislatura, con el gobierno PSOE-PRC. Nuestro objetivo, les ha transmitido el concejal, es el “fomento de la participación y colaboración estrecha” entre Ayuntamiento y Unión Vecinal en todos aquellos temas que atañen a los barrios y pueblos del municipio.

Entro los compromisos adquirido por López Estrada, continuar con la presencia en presupuestos de las "prioridades" de los barrios y pueblos del municipio; el desarrollo “efectivo” del Reglamento de Participación Ciudadana aprobado la pasada legislatura; y con la convocatoria del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana. Respecto a este órgano ha anunciado que será convocado durante este mes de julio.

En cuanto a las prioridades que los representantes de la Unión Vecinal han trasladado en este encuentro a López Estrada, han hablado de la rotonda del Puente de Los Italianos, de vial de Viveda, la carretera de La Montaña y de otras actuaciones comprometidas en el presupuesto que están pendientes de ejecución y que el concejal ha dicho “intentará agilizar”.