Las obras del nuevo vial de Miravalles comenzarán en octubre

Siete empresas optan a ejecutar un proyecto que tiene un presupuesto de licitación de 165.000 euros y el plazo de ejecución es de 3 meses.

20 Septiembre 2017
  • foto
  • foto

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas para la ejecución del vial de Miravalles, el concejal de Obras, Javier López Estrada, ha informado que se han sido siete las empresas interesadas en realizar esta carretera que conectará Miravalles con el Boulevard Ronda.

Según ha explicado, la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC es que el expediente de contratación de esta obra esté finalizado la próxima semana con el objetivo, ha subrayado, de que los trabajos se puedan iniciar a lo largo del mes de octubre.

Respecto al proyecto, ha señalado que, con un presupuesto de 165.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, consistirá en la construcción de un vial de 68 metros de longitud, cuyo origen se sitúa en el barrio de Miravalles, frente a la salida de vehículos del tanatorio, y desciende hasta la conexión con el Boulevard Ronda; dos aceras de dos metros de anchura cada una; un aparcamiento lateral en batería de 5 metros de anchura; y una calzada con dos carriles de 3,5 metros de anchura cada uno. Además, se habilitará una estructura de paso sobre el arroyo Indiana de hormigón armado.

López Estrada ha insistido en que se trata de una obra “importantísima” para la mejora de las conexiones de la ciudad dado que “dará un acceso directo” a esta zona de la ciudad desde el Boulevard Ronda “mejorando sustancialmente el flujo de vehículos, disminuyendo la presión del tráfico por el interior del municipio, eliminando recorridos innecesarios y facilitando una cómoda entrada/salida al barrio”.