Las obras del nuevo pabellón deportivo del colegio Mies de Vega se adjudicarán antes del verano

Jesús Sánchez ha explicado que los trabajos se desarrollarán durante el periodo estival. Respecto a las ofertas de las 14 empresas que optan a la ejecución del proyecto ha dicho que son “razonables” y que “garantizan la buena ejecución de la obra

1 Junio 2015
  • foto

    Jesús Sánchez, concejal de Deportes

Hoy se han conocido las ofertas de las 14 empresas interesadas en ejecutar el proyecto del nuevo pabellón deportivo del colegio Mies de Vega, en el Barrio Covadonga. Al término de la Mesa de Contratación, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha explicado que las ofertas son “razonables” y que “garantizan la buena ejecución de la obra”, con propuestas que oscilan entre los 198.000 y el presupuesto de licitación, 239.629 euros.

A partir de ahora, ha dicho, los técnicos estudiarán las diferentes ofertas y en una próxima Mesa de Contratación se adjudicarán las obras. La previsión, ha añadido, es que la adjudicación se realice antes del verano y los trabajos puedan ejecutarse durante el periodo estival, con el objetivo de “entorpecer lo menos posible el día a día de la comunidad educativa del colegio Mies de Vega”.

Respecto al proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 8 meses, Sánchez ha reiterado su importancia, tanto para la comunidad educativa del Mies de Vega como para los torrelaveguenses en general, dado que el cerramiento de la actual pista deportiva va a “poner fin al exilio de los más de 140 alumnos y alumnas de las EDM de hockey sobre patines y patinaje; y va a dotar de una nueva instalación deportiva a este centro educativo”.

Hasta ahora, ha recordado, los alumnos/as del Mies de Vega cuentan con una pista deportiva cubierta y la EDM utiliza las instalaciones del pabellón del colegio de los Sagrados Corazones que supone al Ayuntamiento un coste de 19.000 euros al año.

Una vez que se ejecute la obra, ha destacado, se pondrá a disposición de la comunidad educativa y de la Escuela Deportiva Municipal de Hockey y de Patinaje, unas instalaciones totalmente cerradas, con gradas, cuatro vestuarios y uno más para árbitros, suelo homologado para la práctica de hockey sobre patines y patinaje artístico, y accesos por el interior del centro y otro independiente, por la zona exterior. Convirtiéndose de esta manera, ha añadido, en el primer pabellón de la ciudad con suelo homologado para disputar partidos y competiciones de estos deportes.