Las obras de remodelación de la plaza y parque infantil junto al colegio Amos de Escalante comenzarán este mes de agosto

La actuación tiene un presupuesto de 124.373 euros y dotará a esta zona del Barrio Covadonga de un parque infantil de “integración, moderno y bien equipado”.

9 Agosto 2017

El concejal de Parques y Jardines, ha informado que las obras del parque infantil y de la plaza situados junto al colegio público Amos de Escalante “se iniciarán este mes de agosto”, toda vez que la empresa adjudicataria, Senor, ha firmado el contrato de ejecución del proyecto “hace pocos días”.

De la adjudicación del proyecto, tras el proceso de licitación, el concejal ha recordado que se informó del mismo en la Comisión de Medio Ambiente del pasado 25 de julio, tal y como figura en el orden del día.

Del proyecto, el edil de Parques y Jardines ha destacado que permitirá la remodelación de la plaza frente al colegio Amós de Escalante, dotando a esta zona de la ciudad de un parque “de integración, moderno y bien equipado”.

Según ha explicado, se prevé la ampliación de la actual zona de juegos con un elemento de juego integración que permitirá que niños con dificultades motóricas puedan disfrutar del mismo, aprovechando además la circunstancia de que el colegio Amós de Escalante es un centro motórico. De esta manera, ha afirmado, “facilitamos la integración plena de los niños a través del juego”.

El parque Incluirá la instalación de 7 elementos de juego, algunos de los mismos multijuego. También se colocará suelo de caucho continuo, se realizará el vallado del parque para mayor seguridad, se dotará al lugar de una fuente, y se nivelarán las aceras. Además, ha destacado, se procederá al acondicionamiento de la plaza.

Otro aspecto destacado por el concejal, es que tras la ejecución de este proyecto que tiene un presupuesto de 124.373 euros y un plazo de ejecución de 12 semanas, los vecinos del Barrio Covadonga podrán disfrutar de una zona de juegos “ampliada y durante todo el año” ya que el parque “no se volverá a levantar” como venía haciéndose año tras año para ubicar las casetas de las Fiestas del Barrio.