Las obras de mejora del alumbrado en José María Cabañas comenzarán en la segunda quincena de agosto

Se han adjudicado a la empresa Telnor por 133.000 euros. También se prevé que el proyecto de mejora del alumbrado en el Paseo Julio Hauzeur comience en esa fecha.

4 Julio 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Obras y Barrios, Javier López Estrada; han dado a conocer una buena noticia para los vecinos de Torres como es el inicio en la segunda quincena del mes de agosto de los trabajos de mejora del alumbrado de la calle José María Cabañas. Un proyecto, han informado, que se adjudicado a la empresa Telnor por 133.000 y un plazo de ejecución de dos meses.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC por dar respuesta a un problema que “arrastran” los vecinos de la zona desde hace tiempo. 

Respecto al proyecto, el alcalde ha explicado que consistirá en desmontar el actual sistema de alumbrado “obsoleto e insuficiente” y que tiene “constantes averías”; se sustituirá por un nuevo cuadro de mando, se realizará la canalización eléctrica y se instalarán 59 “nuevos” puntos de luz  de vapor de sodio “altamente eficientes, anticontaminantes y de bajo consumo”.

Asimismo, Cruz Viadero se ha referido a otra importante actuación para la mejora del alumbrado y que se va a realizar en la Avenida de Julio Hauzeur. En este caso, ha señalado, la previsión es que las obras también puedan estar finalizadas para el otoño. En este momento, ha añadido, se está a falta de un informe técnico para proceder a la adjudicación de unos trabajos a los que optan 28 empresas y que consistirán en aumentar la iluminación en 28 luminarias, anti-contaminación lumínica de tecnología led, y canalización eléctrica soterrada; con un presupuesto de licitación de 124.016 euros. Este proyecto, ha subrayado, mejorará “especialmente” las zonas donde existan pasos de peatones.

OBRAS CONSENSUADAS CON EL CONSEJO VECINAL

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha destacado que con la adjudicación de estos dos proyectos se “cumplen los objetivos y compromisos” asumidos con el Consejo Sectorial Vecinal en el presupuesto de 2016 con cargo a la partida de 400.000 euros para obras en los barrio y pueblos del municipio.

En este sentido, López Estrada ha avanzado que “ya se está trabajando” en la “definición” de las actuaciones que “de acuerdo” con el Consejo Sectorial Vecinal se van a ejecutar en el 2017. En estos momentos, ha concluido, los técnicos municipales están “valorando” las peticiones realizadas por las Asociación de Vecinos; la cuantía, al igual que las recibidas para este año, rondaría los 3 millones de euros.