Las obras de la carretera de La Montaña comenzarán este verano

Se ha presentado el proyecto que, con un presupuesto de 1 millón de euros, permitirá renovar “íntegramente” el tramo comprendido entre Los Ochos (pasado el cruce del cementerio) y el Barrio La Brena (Las Presillas-Puente Viesgo).

16 Febrero 2018
  • foto
  • foto

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón; acompañado por el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el Director General de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; han presentado el proyecto de Mejora y Ampliación de la Carretera N-634 Alto de La Montaña.

El proyecto, han explicado, tendrá un presupuesto aproximado de 1 millón de euros, cofinanciados por el Gobierno de Cantabria (70%) y por el Ayuntamiento (30%), y contemplará dos carriles de 3,25 metros de ancho, cunetas de 0,75 metros de hormigón que serán “pisables”, sobre anchos en las curvas, la renovación “integral” del firme y de las redes de drenaje, e instalación de señalización horizontal y vertical. El tramos sobre el que se actuará tiene una longitud de 3,4 km y discurre entre Los Ochos (paso el cruce del cementerio) y el Barrio La Brena en el municipio de Puente Viesgo.

Respecto a los plazos, ha indicado que se está redactando el pliego de condiciones para poder licitar las obras en “pocas semanas” y que puedan estar adjudicadas antes del 30 de junio. La intención, ha anunciado, es que los trabajos puedan comenzar este verano, y que una vez finalizados la titularidad del vial pase a ser del Gobierno de Cantabria.

Este proyecto es la “solución” a los problemas que presenta esta carretera que está “muy deteriorada”, y “la respuesta” a la demanda que llevan tiempo haciendo tanto vecinos de La Montaña como los muchos usuarios (conductores y ciclistas) que tiene el vial.

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha dicho que “Torrelavega tenía esta asignatura pendiente” y que una vez se ejecute el proyecto que se ha redactado, y que es “muy funcional”,  va a tener una carretera “nueva, a estrenar”. También ha confirmado que, una vez se realicen los trabajos y el Ayuntamiento lo solicite, el Gobierno de Cantabria incluirá este vial en la red autonómica y, por lo tanto, se encargará de su mantenimiento.

El proyecto ha sido presentado por los responsables de la empresa INCISA, encargados de su redacción.