Las calles y plazas de Torrelavega se convierten hoy en el escenario de multitud de actividades, en el macroevento “Torrelavega de moda”

El evento contiene desfiles de moda, actividades infantiles, una Feria Agroalimentaria, una Feria Solidaria y de Vida Saludable y una Feria del Motor, entre otras.

20 Abril 2018
  • foto

Hoy es un día importante para Torrelavega y un fin de semana con muchísima actividad, para que muchas personas vengan a la ciudad y para que los torrelaveguenses salgan a la calle.

El alcalde de Torrelavega, el consejero de Industria Innovación y Turismo, Francisco Martín; el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón; José Antonio Morante, presidente de ACCA (Asociación Costa Central Altamira) o la presidenta de AMICA, Mercedes del Hoyo; entre otros, han inaugurado esta mañana en la Plaza de Abastos, ante decenas de ciudadanos, el evento “Torrelavega Está de Moda” en virtud del cual las calles y plazas de Torrelavega volverán a llenarse de vida, en la jornada de hoy viernes, y de nuevo el centro de la ciudad será el escenario de ferias, conciertos, desfiles, exposiciones, y actividades de toda índole para todos los públicos, también deportivas.

El acto de inauguración también ha contado con la presencia de otros concejales del Ayuntamiento y también con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, y representantes de diversas ONGS de la ciudad y entidades sociales.

Se trata de una iniciativa de la asociación empresarial APEMECAC que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria, y que se desarrollará durante toda la jornada de hoy viernes, desde las diez y media de la mañana hasta las nueve de la noche.

En la presentación del evento el alcalde ha remarcado que “hoy es un día importante para Torrelavega y un fin de semana con muchísima actividad, para que muchas personas vengan a la ciudad y para que los torrelaveguenses salgan a la calle”. Ha agradecido su trabajo a todos los que hacen posible este evento y les ha animado a que sigan colaborando, “porque realmente, entre todos, conseguimos que Torrelavega, tanto desde el punto de vista industrial como desde el punto de vista comercial, sea el centro de atracción para toda la comarca del Besaya”.

Por su parte, el consejero de Industria ha dicho que en economía  “un 20% es capital y un 80% es voluntad, estado de ánimo, y yo, ha asegurado, “veo a un Ayuntamiento dinámico, una Cámara de Comercio que no para, entidades que están todo el día realizando actividades, por ello, ha finalizado, es un placer estar hoy aquí, una vez más, en las cosas importantes que ocurren en la comarca”, reafirmando su compromiso de seguir apoyando a la ciudad.

El presidente de APEMECAC, Miguel Rincón, ha agradecido “el apoyo y la sensibilización” tanto del Ayuntamiento como del Gobierno de Cantabria en las iniciativas que se promueven desde la asociación, remarcando que uno de los objetivos que se persiguen es “el afianzamiento de la oferta comercial de Torrelavega” y lo que pretendemos crear hoy es un “gran escenario, un gran escaparate” para que la gente salga a las calles, se divierta y disfrute de Torrelavega.

“Torrelavega de Moda” volverá a llenar de música, arte, diseño y todo tipo de disciplinas y actividades, las diferentes calles y plazas del centro de la ciudad, hasta las 21 horas. Así, la Plaza Mayor es el escenario de la Feria Agroalimentaria; en la Plaza de Abastos se celebra la Feria Solidaria y de Vida Saludable; en la Plaza Baldomero Iglesias la Feria del Motor; en el Boulevard Demetrio Herrero, la Plazuela del Sol y en las calles: Consolación, Santander, Argumosa, Serafín Escalante y Mártires, hay animación infantil, eventos deportivos, hinchables, flashmob, actuaciones musicales, desfiles de moda, y los comercios sacarán sus productos a la calle.