Las baldosas centrales de la calle Consolación tendrán que ser sustituidas por la empresa debido a su deterioro durante la obra.

López Estrada; “tenemos que ser responsables con las obras que ejecutamos a favor de la ciudad y no podemos permitirnos el lujo de que, a escasos meses de la inauguración de la peatonalización de esta calle, haya que llevar a cabo la reposición de materi

11 Julio 2017

El concejal de Obras, Javier López Estrada, ha informado hoy de que el Ayuntamiento ha comunicado a la empresa que está ejecutando la peatonalización de la Calle Consolación que debe retirar las baldosas que se han colocado en la parte central de la vía, debido, ha explicado, a que éstas no cumplen los requerimientos técnicos que exige el ayuntamiento y presentan grandes irregularidades y fisuras.

“Hemos tomado esta decisión, ha señalado López Estrada, porque tenemos que ser responsables con las obras que ejecutamos a favor de la ciudad y, desde luego, ha remarcado, no podemos permitirnos el lujo de que a escasos meses de la  inauguración de esta calle haya que llevar a cabo la reposición de material”.

Una decisión municipal que se ha tomado tras haber realizado una inspección de la obra y vista la opinión de los técnicos municipales competentes y de la empresa adjudicataria, que determinan que el material central instalado debe ser sustituido por un material que cumpla los requerimientos técnicos que exige el ayuntamiento.

El material que se ha colocado, ha asegurado López Estrada, no cumple los requisitos mínimos porque presenta grandes irregularidades provenientes de pequeñas bolsas de colorante, también hay fisuras y numerosas baldosas rotas y por tanto, ha dicho,  es un material que no ha sido aprobado por la dirección facultativa.

El concejal ha lamentado que hasta la colocación del material, y debido a los esfuerzos que ello ha supuesto, no se haya podido ver la debilidad del mismo. Lo que sí se había acreditado antes de su colocación, ha afirmado, era la existencia de los certificados precisos.

En cuanto a la sustitución del material, López Estrada ha explicado que estos trabajos no supondrán sobre coste alguno al Ayuntamiento y será la empresa adjudicataria la que tendrá que reclamar al proveedor del material.

Por último, el edil ha asegurado que los trabajos se realizarán de la manera menos dañina posible para los comerciantes y para los vecinos de la zona, de manera, ha añadido que “esperamos que en las próximas semanas la obra pueda estar en perfecto funcionamiento y entregada a los vecinos”.